El eurodiputado de Ciudadanos ha asegurado en Logroño que “desde el Grupo Liberal del Parlamento Europeo conseguimos que ese fondo se pudiera utilizar para ayudar a los productores y, mientras en Francia ya se ha ejecutado, el gobierno de España no lo ha hecho”.

 

El eurodiputado de Ciudadanos, Adrián Vázquez, ha asegurado esta mañana en Logroño que el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, debe ejecutar ya los 70 millones de euros de los fondos de ayuda al sector vitivinícola.

El eurodiputado, portavoz de  Ciudadanos en la Comisión de Agricultura en el Parlamento Europeo ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación antes de mantener una reunión con representantes de AERTIC.

Vázquez, acompañado por el coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, y el secretario de Acción Institucional, Alberto Reyes, ha recordado el trabajo que Cs ha llevado haciendo desde el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados para empujar medidas que puedan ayudar a sectores como vitivinícola que, como el riojano, son una referencia para la imagen universal que se tiene España fuera de nuestras fronteras.

“Conseguimos en abril que la Comisión Europea permitiese que los programas de ayuda a este sector salieran adelante para tres acciones; vendimia en verde, almacenamiento y destilación de crisis”, ha señalado, “sin embargo, a finales de septiembre muchas de las cooperativas y productores de vino se han quejado de que esos 70 millones de euros de que el ministerio de Agricultura no los ha ejecutado”.

El eurodiputado ha lamentado la mala imagen que con este tipo de acciones se traslada en España ante nuestros socios europeos.

“Es la hora de valorar también cómo van a llegar los Fondos de Reconstrucción de Europa a comunidades como La Rioja y a sus municipios”, ha afirmado, “desde Ciudadanos apostamos por la transformación digital de nuestras administraciones y empresas. Con la transformación tecnológica de nuestras pymes, comerciantes, y pequeños productores podemos fijar territorio y crear un tejido para generar una economía viable”.