El Grupo Municipal anuncia que votará en contra de reorganizar las plazas de estacionamiento regulado que corresponden a parada del autobús.

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro denuncia que el equipo de Gobierno demuestra su voluntad de “desmantelar el servicio de transporte público a la primera oportunidad”, como explica el concejal naranja en el Consistorio jarrero, Rafael García. El edil se refiere al contenido de la convocatoria de una comisión de servicios generales prevista este jueves por la tarde y en la que, como apunta García, “quieren aprobar el uso como zona azul de los espacios destinados a parada del autobús urbano”.

En la segunda propuesta recogida en dicha convocatoria, denominada “Cuarta reorganización de las plazas de estacionamiento regulado (ESRO) en el municipio de Haro”, se plantea la conveniencia de destinar a este uso 14 plazas que anteriormente se utilizaban para dar cobertura al transporte urbano.

Antes esta coyuntura, Rafael García denuncia que “ahora vemos que recuperar el servicio de transporte urbano lo antes posible no está entre sus planes, a pesar de haberlo aprobado en el pleno de septiembre”. Por eso, ante la propuesta de las plazas de aparcamiento regulado, García asegura que “vamos a votar en contra y haremos lo que corresponda. Ahora toca reactivar el servicio cuanto antes, no tiene sentido desmantelarlo.”