El diputado Alberto Reyes ha resaltado que si el Gobierno de La Rioja no acepta nuestras propuestas será el responsable de cientos de cierres de negocios y cientos de familias se verán abocadas a la quiebra por no dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”
“El Gobierno de La Rioja está para facilitarle la vida a los ciudadanos y no para ponerles más difícil su día a día. Hay que tomar decisiones por la situación actual pero también dar soluciones a quienes se ven afectados”, ha denunciado el diputado Alberto Reyes.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja llevará al pleno del Parlamento del próximo jueves una iniciativa para instar al Gobierno de La Rioja a que, a su vez inste al Gobierno de España, a la elaboración de un Plan de Ayuda para el sector del comercio, la hostelería y del ocio nocturno que, entre otras medidas, contemple la extensión del aplazamiento de los tributos, de la Seguridad Social y de las moratorias sobre los préstamos personales.
“Pedimos que se habilite ya una línea directa de ayudas para el pago de gastos fijos para aquellos negocios de autónomos y empresas de estos sectores, que bien de manera parcial o total, se vean abocados al cierre”, ha señalado Reyes, “si tienen que cerrar sus negocios por una decisión sanitaria hay que darles una oportunidad y soluciones económicas”.
Otro de los puntos de la iniciativa de la formación liberal es que se modifique y se aporte como solución para el ocio nocturno la concesión de licencias de bar o cafetería a estos negocios de manera extraordinaria y temporal. “De esta forma de manera ágil y en menos de un mes solicitamos que se les concedan para que puedan subsistir porque actualmente están cerradas y están abocadas a su desaparición”, ha subrayado. También se insta a que en los municipios el Gobierno de La Rioja facilite el uso del espacio público también a estos negocios para la colocación de terrazas y la exención del pago de las tasas municipales para que ayude a que se mantengan los negocios.
Desde la formación liberal se considera que es necesario adecuar las medidas sanitarias conociendo la realidad del económica estacional del sector. “Las medidas deben permitir el desarrollo de la actividad de forma no solo segura, sino también viable. Hay que salvar la mayor cantidad de empleo, de negocios y salvar el futuro de cientos de riojanos que ahora mismo están en una situación muy dura”, ha finalizado Reyes.