En Cs seguimos apostando por hacer #PolíticaÚtil desde las instituciones en las que gobernamos y  ayudamos a mejorar la vida de nuestros vecinos, más aún en estos momentos tan difíciles que estamos viviendo a causa de la crisis económica y sanitaria generada por la pandemia.

 

El Ayuntamiento de Lardero, a través de nuestra Concejalía de Familia y Servicios Sociales (Cs), otorgará ayudas para las familias más vulnerables, destinadas a la adquisición de productos de alimentación básicos, en tarjetas formato prepago.

La concejala naranja y teniente de alcalde, Marta Gómez Vázquez, ha explicado que mediante la implantación de este nuevo sistema se busca dignificar el servicio y dotar de un mayor control al destino. Esta medida surge a raíz del alto número de solicitudes de ayudas sociales a causa de la actual crisis, respondiendo así a la necesidad de muchas familias que están atravesando por momentos muy delicados, en muchos casos sin tener lo más necesario para sustituir.

El Consistorio larderano comenzará a repartir las tarjetas en las próximas semanas y se cargarán con el importe de la ayuda social aprobada en cada caso, con cargo a las arcas municipales para que de esta manera las familias necesitadas puedan adquirir con ellas alimentación básica.

“Podrán ser usadas en los comercios del municipio”, ha explicado la edil de Cs, “por lo que al mismo tiempo que se ayuda a la población más necesitada estamos apoyando y ayudando al comercio local. En cuanto a las ayudas, son las mismas que venimos ofreciendo hasta la fecha pero en lugar de que el usuario lleve un documento que acredita visiblemente que está percibiendo una ayuda municipal, éste puede pagar con la tarjeta de tal forma que pasará más desapercibido”.