Los naranjas proponen un Plan de Rescate del Comercio, ayudas a la creación de empresas para jóvenes emprendedores, el incremento de la partida destinada a emergencias sociales, así como la mejora de la conexión entre los barrios y la ciudad.

El grupo municipal Ciudadanos ha presentado 104 enmiendas al Presupuesto de Logroño para 2021. El portavoz, Ignacio Tricio, acompañado por los concejales Rocío Fernández y Javier Garijo, ha detallado las propuestas. Tricio ha explicado qué el borrador del Presupuesto del equipo del Gobierno, “no da respuestas a la situación actual que vive la ciudad como consecuencia de la crisis sanitaria y económica que ha generado la pandemia y tampoco a los retos futuros”. Tricio ha fundamentado las carencias del borrador del Presupuesto en “la falta de apoyo a las familias, las empresas, el comercio y la juventud, así como la insuficiente previsión en materia de Servicios Sociales” y ha remarcado que en 2021 no puede haber espacio para la improvisación, “la respuesta a los problemas de la ciudad debe ser urgente e inmediata y Presupuesto del equipo de Gobierno es ajeno a la realidad actual y a la futura”.

Ignacio Tricio ha hecho hincapié en la relevancia del Presupuesto 2021 para amortiguar los efectos de la pandemia del COVID-19, y ha descrito los tres ejes estratégicos que Ciudadanos considera esenciales:

‘Estímulo la empleo y la economía. Empresas, comercio y autónomos’, que acoge enmiendas por un importe de 2,4 millones de euros) y propuestas como el Plan de Ayudas de rescate al comercio; o microcréditos para la creación de nuevas empresas (1 millón de euros). “Proponemos apoyar a los sectores más afectados por la pandemia”, ha destacado Tricio.

‘Servicios Sociales y Juventud’. “Proponemos un incremento del presupuesto de 856.000 euros, con el objeto de apoyar a los colectivos más afectados por la pandemia, sin olvidarnos de los mayores y de los jóvenes”, ha señalado el portavoz de Ciudadanos. El área acoge enmiendas dirigidas a evitar la exclusión social (100.000 euros), ayudas para la creación de empresas por jóvenes emprendedores (150.000 euros), y un incremento de la partida destinada a emergencias sociales (60.000 euros), entre otras.

‘El espacio urbano’. “La pandemia también ha tenido consecuencias en la forma de vivir la ciudad”, ha señalado Tricio. Las enmiendas en esta área se centran la mejora de la conexión entre los barrios y la ciudad (850.000 euros).

Tricio ha propuesto retrasar a 2022 la celebración del V Centenario del Sitio ante la falta de garantías para llevar a cabo un programa de actividades en 2021. “La partida de 773.000 euros destinada al evento proponemos destinarla a la recuperación del comercio y la hostelería