Los naranjas incluyen el desarrollo del trazado del Corredor Cantábrico Mediterráneo a su paso por La Rioja y el proyecto de construcción de los 8 enlaces de la autopista AP 68 en los Presupuestos nacionales.
Ciudadanos ha presentado ocho enmiendas que impulsan el desarrollo y la cohesión de La Rioja a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 3.500.000 euros. Unas medidas de sello naranja que incluyen hasta 10 importantes proyectos para la Comunidad como el desarrollo del trazado del Corredor Cantábrico Mediterráneo a su paso por La Rioja, una infraestructura clave para mejorar las conexiones de La Rioja con otras comunidades y la competitividad de las empresas riojanas.
“Las infraestructuras son básicas y prioritarias para el desarrollo de La Rioja. En Cs tenemos claro el proyecto que permitiría impulsar la comunidad y pasa por estar bien comunicados”, ha señalado del Secretario de Acción Institucional, Alberto Reyes, “debemos trabajar por el avance de toda La Rioja, ofrecer las mismas oportunidades vivas donde vivas, por eso hay que impulsar el desarrollo económico y social de los municipios”.
Además, las enmiendas de Ciudadanos incluyen el proyecto de construcción de los 8 enlaces de la AP 68 por valor de 1.500.000 euros para garantizar la cohesión territorial de la región y ganar seguridad. En este sentido, la apuesta de Ciudadanos por mejorar las infraestructuras y las comunicaciones de La Rioja es clara ya que también se han incluido la mejora de la seguridad vial y la circulación de la N-111 a su paso por La Rioja (500.000 euros) y la modernización de las estaciones de tren de Haro y Calahorra con una enmienda que incluye una inversión de 500.000 euros.
Por otra parte, se apuesta por el mantenimiento y restauración del sistema ecológico y fluvial del río Najerilla en Nájera con un presupuesto de 300.000 euros y la puesta en servicio del puerto seco de Arrúbal (350.000 euros).
Así, Ciudadanos quiere que los PGE incluyan el Desarrollo del Sistema de Telemedicina en La Rioja, una propuesta que se ha impulsado desde el Grupo Parlamentario de Cs La Rioja en la Cámara regional, con una inversión de 100.00 euros.
“Por último, queremos que el Gobierno Central se implique y colabore con fondos para la construcción del proyecto museístico sobre la Necrópolis Visigoda de Grañón que alcanzarían los 50.000 euros”, ha señalado Reyes. “En Ciudadanos, sí nos preocupamos por las necesidades de La Rioja y estamos trabajando para que nuestros compañeros en el Congreso sean muy sensibles a ellas”, ha afirmado el Secretario de Acción Institucional”.