Cargos institucionales de la formación naranja en La Rioja han participado en la capital riojana en la manifestación convocada por la Plataforma por la Libertad de Enseñanza en contra de la ley Celaá, “una ley sectaria y una tropelía hacia los derechos de millones de españoles”.

En declaraciones a los medios de comunicación, instantes previos al comienzo de la movilización en coche, nuestro coordinador autonómico, Pablo Baena, ha calificado esta ley como una norma injusta y “pedimos, tanto al Gobierno de La Rioja como el de España, que rectifiquen ante ella y busquen el consenso. Además, desde Cs haremos todo lo posible para que esta Ley no salga adelante”.

Ataca de lleno la libertad de los padres, persigue a la educación concertada y especial y suprime el castellano como lengua vehicular por lo que no podemos estar a favor de una Ley que debería llamarse la Ley de Otegi y Rufián” ha explicado Baena.

El Coordinador naranja ha solicitado al Gobierno que busque el consenso con la comunidad educativa para elaborar una ley de educación justa. “Asimismo, pedimos una rectificación expresa del consejero de Educación porque durante el pasado pleno del Parlamento volvió a atacar la libertad de las familias y entendemos que ha insultado a los miembros de la concertada”.