El Grupo Municipal naranja presentará mañana en el Pleno del mes de diciembre una moción dirigida a impulsar la recuperación económica del Comercio logroñés.

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Garijo, ha detallado esta mañana en rueda de prensa una propuesta encaminada a reactivar el comercio y, por lo tanto, incidir directamente en la recuperación del dinamismo económico de Logroño.

Javier Garijo ha señalado que desde Ciudadanos “queremos que Logroño sea un mercado abierto durante la campaña de Navidad y, en ese sentido, proponemos que los comercios puedan colocar expositores a pie de calle durante estas fechas”.

Garijo ha resaltado que “el objetivo de esta iniciativa es invitar a los logroñeses a acercarse y realizar sus compras en el comercio de ciudad”. El concejal de Ciudadanos ha explicado que la colocación de expositores exteriores “se enmarcará en el tramo de fachadas de los establecimientos y llevará implícito el cumplimiento de las condiciones que se determinen, tanto sanitarias como de aforo, y siempre cumpliendo la normativa Covid”.

Javier Garijo ha indicado que “no se trata tanto de sacar a la calle todos los artículos de los comercios, sino de llamar la atención de los logroñeses a través de ofertas, códigos QR, y de resaltar y hacer atractivo el comercio a los vecinos”. El concejal naranja ha destacado, en ese sentido, que “no podemos olvidar que la campaña de Navidad representa para muchos comercios el 30% de sus ventas anuales, y que 2020 está siendo catastrófico económicamente para el sector,  la propuesta de Ciudadanos pretende impulsar la reactivación económica del sector en unas fechas esenciales.

Garijo ha analizado la repercusión de la iniciativa. “Entendemos que esta propuesta no sólo beneficia al sector comercio, sino que promueve la reactivación económica de la ciudad desde un ámbito general, ya que el comercio genera dinamismo en la calle e implica un beneficio a otros sectores”.

El concejal del grupo municipal de Ciudadanos ha argumentado que la propuesta debe complementarse como otras acciones como la puesta en marcho de un bono aparcamiento para aquellos ciudadanos que compren o consuman en las zonas próximas a los estacionamientos. “En el mismo sentido, es esencial que el equipo de Gobierno active servicios especiales de autobús urbano en los diferentes horarios comerciales a lo largo de la campaña de Navidad. Y, de igual manera, establezca el uso gratuito del servicio municipal BICILOG durante la campaña navideña”, ha adelantado Javier Garijo.

Javier Garijo recordó que “esta iniciativa se sustenta en la condición de que el pequeño comercio tiene una enorme importancia en la economía de la ciudad, debido a su volumen de negocio y la cantidad de empleos que genera, no debemos olvidar que impulsar el comercio de ciudad implica generar actividad económica y empleo”.