• El portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha anunciado que “la presentamos muy a nuestro pesar porque ha sido la presidenta Andreu la que no ha querido sentarse con nosotros, ni dialogar, ni hacer ningún esfuerzo por acercar posturas” 

El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha anunciado esta mañana durante el pleno de comparecencia de la presidenta Concha Andreu en el Parlamento de La Rioja que la formación naranja presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de La Rioja.

“Andreu es la responsable de estar sola, sola con sus socias, sola con sus sectarismos y solo porque ni siquiera tiene el consenso de su propio partido. No escucha a nadie, no quiere dialogar con el resto de partidos y no hace ningún esfuerzo por acercar posturas”, ha subrayado Baena.

Durante su discurso el portavoz ha relatado las innumerables veces que la formación liberal ha estado trabajando desde la oposición con un firme ánimo constructivo. “Hemos sido responsables pese al propio Gobierno, más leales en ocasiones que los grupos que sustentan al propio Gobierno y hemos remado a favor de la solución en todo momento”, ha resaltado Baena. 

Para el líder de la formación naranja “eran necesarios unos presupuestos de recuperación, enfocados en salvar vidas y empleos. Son momentos de intentar sumar y de grandes consensos. Andreu no quiere centrarse, no quiere aglutinar voluntades, no quiere liderar a la sociedad riojana en una salida adecuada de la crisis”. 

Desde Ciudadanos se ha denunciado que la presidenta Andreu se ha equivocado en las formas y en el fondo. En las formas porque han hurtado a todos los riojanos el debate de dos plenos ordinarios y en el fondo porque lo que no quieren que se sepa es que ya tienen un acuerdo secreto con sus socias para subir los impuestos en 2021 y porque no quieren debatir sobre la dignificación de las víctimas del Terrorismo en el Parlamento, por los acuerdos inmorales que están firmando sus compañeros con Bildu en Navarra y en el Congreso de los Diputados.

“Es muy triste para mí que usted esté llegando a esto, señora Andreu, pero es usted quien lo ha querido”, ha apuntado Baena quien ha recordado que “nunca más podrá decir que no tenía otra opción, porque sí que la ha tenido y la ha despreciado”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando por los riojanos y proponiendo medidas a todos los miembros del Gobierno que sí se esfuerzan en escucharnos. La prioridad no puede ser otra que doblegar al virus y ayudar a nuestros conciudadanos“, ha finalizado Baena.