Los naranjas recuerdan que el Ayuntamiento de Calahorra podría ahorrarse ese pago si fuera capaz de gestionar sus propios tributos, y ese dinero podría invertirse en las necesidades de la ciudad.

Ciudadanos ha lamentado que Calahorra tenga que pagar un año más a la Comunidad Autónoma un total de 200.000 euros por la gestión de sus propios tributos.

Los naranjas recuerdan que mañana, viernes, se ha convocado un pleno extraordinario para aprobar la prórroga del convenio con la Comunidad de La Rioja por el que Calahorra cede la gestión de la recaudación de los tributos.

Una gestión que, para el Grupo Municipal de Cs Calahorra, el Ayuntamiento debería ser capaz de realizar y evitar así, el pago de 200.000 euros.

Para Ciudadanos, se trata de un asunto que viene arrastrando desde la pasada legislatura. Entonces, ya el pleno municipal se mostró favorable a que el Ayuntamiento recuperase la gestión de la recaudación al igual que hacen Logroño y Arnedo.

De realizarse esta gestión, el Ayuntamiento podría ahorrarse ese pago y generar puestos de trabajo en la ciudad. Una cuestión que Ciudadanos planteó muchos meses antes de la pandemia, asegurando que la recuperación de esta gestión iba a requerir personal y aplicaciones informática. Pero ahí es donde se demuestra la capacidad de gestión de un gobierno que Ciudadanos considera que no ha sido idónea.

Por todo, el Grupo Municipal de Cs reclama al equipo de gobierno un compromiso firme y real para que el ayuntamiento retome la gestión de sus propios tributos y no más prórrogas.