El Coordinador de Ciudadanos La Rioja asiste a la reunión telemática del Consejo General en el que la presidenta de Cs señala que “hemos demostrado que se puede ser muy útil a los españoles también desde la oposición” porque “no es una sala de espera hasta que te toca gobernar”.

“Pido a los españoles compensar con sentido común y prudencia la irresponsabilidad de un Gobierno que no ha preparado un plan sanitario de Navidad”. Así lo ha manifestado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, tras la última reunión del año del Consejo General de la formación naranja en la cual se ha procedido a la renovación de los cargos por lo que ya están incorporados los nuevos coordinadores autonómicos del partido.

En esta reunión ha asistido telemáticamente el Coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, que ha apoyado este llamamiento a la prudencia que ha realizado Arrimadas para hacerlo extensible a los riojanos, además del consejero general Alberto Reyes.

Por su parte, Arrimadas ha anunciado también que “hemos presentado el Presupuesto para 2021 con superávit y cero deudas con entidades bancarias”, demostrando que “los que tenemos responsabilidades de gestionar lo público, tenemos que demostrar que gestionamos bien lo interno“.

Sánchez se ha lavado las manos otra vez ante una situación complicada” porque “no tenemos un plan de Navidad para España, generando incertidumbre, y sin querer asumir las situaciones difíciles” ha explicado Arrimadas, además de destacar que “para hablar de vacunas y ayudas europeas, Sánchez sale el primero” pero “para hablar de restricciones, deriva sus responsabilidades”.

Baena ha recalcado que “hemos demostrado en La Rioja que desde la oposición se puede ser muy útil a los españoles”, porque ” la oposición no es una sala de espera hasta que te toca gobernar”.

Así, gracias a Ciudadanos se ha conseguido que a los españoles no se les suban unos 5.000 millones de euros en impuestos ya que se ha podido bloquear la subida del IVA a la educación concertada y especial, a la sanidad y a la educación, y se ha evitado la subida del IRPF a las rentas medias y la subida del impuesto de sociedades.

“Estas navidades muchos no las vamos a pasar con nuestros familiares por responsabilidad”, y “estamos convencidos de que estamos haciendo una inversión para que podamos celebrar muchas más navidades todos juntos” ha recalcado Arrimadas.