El Grupo Municipal naranja ha realizado el balance del año 2020 de la actividad municipal en el Ayuntamiento de Logroño.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Ignacio Tricio, ha destacado en el ‘debe’ del equipo de Gobierno la falta de diálogo con los vecinos y con los grupos de la oposición; el desgobierno que ofrece el tripartito, la pérdida constante de oportunidades, la falta de ambición de ciudad, y la inexistencia de un plan de futuro para Logroño.

Acompañado de los concejales Marisa Bermejo y Javier Garijo, Tricio ha señalado que 2020 ha estado marcado por la pandemia, “un año muy difícil en el que han perdido la vida centenares de logroñeses”, ha recodado el portavoz de Ciudadanos. Ignacio Tricio ha subrayado también la pérdida de muchos puestos de trabajo y el cierre de empresas. “Sectores como el turístico o el comercial, esenciales en Logroño, sufren y van a sufrir en 2021 los efectos del COVID-19”, ha explicado del portavoz naranja. Frente a un año de extrema dificultad y máxima exigencia, Ignacio Tricio ha calificado la aptitud del equipo de Gobierno de inoperante. “Mejor dicho de los ‘gobiernos municipales’, porque ha quedado patente que PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano va cada uno por su lado ¿Cuál es su aportación de Unidas Podemos en 18 meses más allá de la mesa animal?”.

El portavoz de Ciudadanos ha resaltado que “nos hemos encontrado con un equipo de Gobierno que no da respuesta a los problemas reales de los ciudadanos; la actuación del Gobierno municipal y su dedicación a la ciudad ha dejado mucho que desear”. Tricio ha reconocido que la pandemia ha paralizado la vida, “pero eso no significa que se paralice la ciudad, sino todo lo contrario, debe trabajarse en su recuperación”.

En ese sentido, Marisa Bermejo ha puesto como ejemplos la paralización del nudo de Vara de Rey, el abandono de los barrios del Campillo y los Lirios. “En vez de apostar por la creación de una pasarela, el equipo de Gobierno ha roto el consenso de la Legislatura anterior a cambio de un semáforo”, Ha detallado Bermejo. La concejala ha destacado la falta de diálogo y la unilateralidad en las actuaciones en el proyecto Calles Abiertas, “sin diálogo con vecinos, ni comerciantes”. Por su parte, Javier Garijo ha criticado el olvido del sector comercio por parte del equipo de Gobierno: “Han cerrado más de un centenar de establecimientos, comercios de toda la vida; comercios que generan actividad económica y empleo. El comercio ya no confía en el equipo de Gobierno”. Respecto a las zonas verdes, Garijo ha lamentado que “soliciten la designación de ‘ciudad verde’ encementando el parque Gallarza y yendo a rebufo de las denuncias de Ciudadanos para actuar en el abandonado parque Juan Gispert, son sólo dos ejemplos”.