El Grupo Municipal naranja califica de despropósito la descoordinación del equipo de Gobierno en la contratación y ejecución de proyectos de movilidad en Logroño. Una vez más, como ya ha ocurrido en el nudo de Vara de Rey, el equipo de Gobierno empieza la casa por el tejado.

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Rocío Fernández, ha detallado en rueda de prensa cómo la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño licita primero la adjudicación de las obras de un tramo ciclista con un coste de 500.000 euros, y después, encargan una asistencia técnica para definir y analizar aspectos que afectan directamente a las obras en proceso de contratación, con un coste de 99.000 euros.

La concejala naranja ha lamentado que, en plena crisis, el equipo de Gobierno tire el dinero de los ciudadanos por su descoordinación, “es algo inaceptable”. Fernández ha explicado que, en estos momentos, en la Plataforma Municipal de Contratación Pública está publicado el pliego de adjudicación de las obras del Eje Ciclista Este-Oeste, del que por el momento se pretende ejecutar el tramo que discurrirá por las calles Duquesa de la Victoria hasta los Lirios.

Una obra que define aceras, carriles bici y entornos escolares y cuyo presupuesto de licitación es de 500.369,89 euros. La concejala naranja ha resaltado que “después de licitar la obra del eje ciclista, el alcalde y su equipo pretenden licitar una asistencia técnica, con un presupuesto de licitación de 99.688,60 euros, sobre movilidad sostenible, qué dividida en tres bloques, abordará aspectos como movilidad activa, accesibilidad a centros escolares y estrategias de movilidad urbana sostenible. Aspectos esenciales para definir actuaciones posteriores”.

Rocío Fernández ha descrito la falta de lógica y la descoordinación en la licitación y adjudicación de proyectos de movilidad en la ciudad, “si el equipo de Gobierno va a realizar un gasto importante de cerca de 100.000 euros, no sería más lógico desarrollar primero la asistencia técnica y sobre sus conclusiones ejecutar la obra del eje ciclista; más si cabe cuando ese carril bici atraviesa dos centros escolares y su accesibilidad es una cuestión a definir en la asistencia técnica”. Fernández ha subrayado que “corremos el riesgo de gastar 500.000 euros, 100.000 en la asistencia técnica, y después descubrir que las conclusiones del estudio y análisis técnico no coinciden con la obra ejecutada. En plena crisis el equipo de Gobierno tira el dinero de los ciudadanos y esto es algo inaceptable”.

La concejala de Ciudadanos ha denunciado que “resulta irresponsable por parte del alcalde y sus concejales el descontrol con el que utilizan el dinero público y el desorden con el que gobiernan; y esperamos que no pretendan escudarse, como en otras ocasiones, en los técnicos municipales para disfrazar su despropósito”.