El coordinador de la formación, Pablo Baena, ha destacado la importancia de impulsar este tipo de infraestructuras para garantizar un desarrollo sostenible de la comarca de Nájera.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja ha presentado una enmienda a los Presupuestos de La Rioja de 2021 con el objetivo de mantener, conservar y restaurar de forma ecológica el sistema fluvial del río Najerilla.

En total, son 300.000 euros para un proyecto de conservación que tiene como objetivo el desarrollo sostenible del río a su paso por la comarca de Nájera. El valle del Najerilla es uno de los enclaves más bellos de la Comunidad y Ciudadanos ha apostado por su mantenimiento como fuente de impulso económico, pero también turístico y medioambiental.

“Estamos convencidos de que con esta partida vamos a mejora el sistema fluvial. Es una reivindicación de los vecinos de la comarca del Najerilla y un trabajo conjunto con nuestros representantes en el Ayuntamiento de Nájera que, además, forman parte del equipo de gobierno de la ciudad”, ha señalado Pablo Baena, coordinador de la formación que ha destacado el total de 156 enmiendas parciales por un valor de 180 millones a las cuentas presentadas por el Gobierno de Andreu.

“Presentamos un conjunto de enmiendas equilibrado y enfocado en lo que realmente es importante, con soluciones concretas y proyectos necesarios para la comunidad”, ha resumido Baena.

Las enmiendas parciales de la formación naranja se fundamentan bajo tres pilares fundamentales: ‘Cuidar a los riojanos’, ‘Apoyar a los riojanos’ e ‘Impulsar La Rioja’. 

Baena también ha destacado la labor de Ciudadanos al frente de áreas de gobierno local tan importantes como Urbanismo y Servicios Sociales. Avanzando en el proyecto de remodelación de Peñaescalera, uno de los objetivos que los naranjas se habían marcado al inicio de la legislatura.

En breve los najerinos contarán con una entrada y salida a la ciudad segura ya que la licitación de las obras del proyecto de consolidación del talud que servirán para poder volver a abrir a la circulación el acceso a la ciudad de Nájera por este paraje estará lista en breve.