Los naranjas han presentado dos enmiendas por valor de 800.000 euros en total, destinadas a la creación de la nueva instalación deportiva en la localidad y a la rehabilitación de un edificio histórico, situado en avenida Cameros 6, para ubicar allí una Casa de Cultura.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja ha presentado dos enmiendas a los Presupuestos de La Rioja de 2021 para Villamediana con el objetivo de mejorar las instalaciones de la localidad y dar respuesta a las demandas ciudadanas.

La primera de ellas está destinada a la creación de un nuevo campo de fútbol de césped artificial (500.000 euros), “una de las reivindicaciones que desde el Grupo Municipal se lleva solicitando desde hace tiempo” ha recordado el coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena.

La apuesta de los naranjas por Villamediana se centra también en una segunda enmienda, por valor de 300.000 euros, centrada en la creación de una Casa de Cultura. Para ello solicitamos la rehabilitación de un céntrico edificio de la localidad para poder ubicar allí este nuevo proyecto cultural.

Concretamente, se trata de un edificio de propiedad privada, situado en avenida Cameros 6, que en estos momentos se encuentra en una situación de inminente ruina por lo que desde Cs pedimos al Ayuntamiento de Villamediana su compra para una posterior reforma y adecuación de cara a que todos los villametrenses puedan contar y beneficiarse de un espacio específico dedicado a la cultura, algo que actualmente no existe como tal.

Por último, recordamos que estas enmiendas naranjas son dos de las 156 que Ciudadanos La Rioja ha presentado a los Presupuestos Generales de La Rioja por un valor total de 180 millones de euros, para ayudar a todos los riojanos, con soluciones concretas y proyectos de comunidad, e impulsar el desarrollo económico, las infraestructuras y la cohesión social de nuestros municipios.