• La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que “el crecimiento de nuevas cepas está provocando que se recomiende el uso de mascarillas más seguras” por eso vuelve a proponer al Gobierno que “reduzca el IVA de las mascarillas FFP2 porque son un bien de primera necesidad”.

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, ha anunciado, tras su reunión con los coordinadores autonómicos de Cs, que la formación naranja llevará una iniciativa a todos los parlamentos autonómicos con el doble objetivo de que “haya una mayor transparencia en la gestión de las vacunas” y “un compromiso ético de todas las fuerzas políticas para apartar de su cargo a los políticos que se salten la cola de vacunación”“No puede ser que millones de personas estén esperando su turno para vacunarse y que haya un grupo de políticos que se salten las listas”, ha añadido Arrimadas.

La líder de Cs ha explicado durante la rueda de prensa que el partido liberal lleva a cabo esta propuesta “no solo para que los que se salten la cola asuman sus responsabilidades, lo hacemos también para prevenir que se den más casos” porque “nosotros no solo criticamos, sino que también proponemos y ofrecemos soluciones”“Somos conscientes de que, si no fuera por Cs, el consejero de Salud de Murcia del PP seguiría en su cargo. De hecho, la dirección nacional del PP salió a defender a su consejero en un primer momento, pero gracias a que Ciudadanos está en el Gobierno y somos absolutamente inflexibles contra este tipo de prácticas, hoy no sigue en su puesto“, ha apuntado.

Asimismo, Arrimadas ha afirmado que los naranjas van a registrar en el Congreso una iniciativa similar que además va a pedir “un registro único de vacunación para toda España”.

Por su parte, el coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha recordado que “contener la tercera ola y el proceso de vacunación son posiblemente los mayores retos que tiene La Rioja en los próximos meses. Cada día de vacunaciones será un día menos de restricciones, de contagios, de fallecidos y un día menos para reactivar nuestra economía”.

Baena ha mostrado su malestar por “el goteo de casos de políticos que se han saltado la cola y se han puesto la vacuna cuando no les tocaba. Esto es indignante, es intolerable y no se puede repetir”.

La presidenta de los liberales también se ha referido a las nuevas variantes de la cepa original de la COVID-19 que se está conociendo que “son más contagiosas” por lo que ha anunciado que Cs ha registrado otra iniciativa en la Cámara Baja en la que le pide al Ejecutivo que “baje el IVA de las mascarillas FFP2 porque son un bien de primera necesidad y protegen más”“Estamos viendo cómo otros países están recomendando su uso e incluso en algunos lugares empiezan a ser obligatorias”, ha señalado Arrimadas, quien ha pedido al Gobierno que “no hagan como siempre, que no sean los últimos en hacerlos y que no pongan excusas porque Bruselas sí que deja bajar el IVA de estas mascarillas”. “Es una medida justa, sensata y que garantiza la equidad en el uso”, ha apostillado.