En su valoración, el portavoz municipal, Ignacio Tricio, ha resaltado la necesidad de poner en marcha medidas urgentes y directas para ayudar a todos los negocios que como consecuencia de las restricciones va a tener sus ingresos a cero.

Tras la celebración de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Logroño, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ignacio Tricio, ha calificado las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno de La Rioja de “muy duras, pero necesarias, dado que la pandemia está desbocada en la comunidad riojana y en la ciudad de Logroño”.

Asimismo ha reiterado la petición a los vecinos de Logroño para que cumplan las restricciones aprobadas por el Gobierno regional con el fin de que el 24 de febrero, “cuando concluyan, podamos recuperar y reactivar la actividad económica de la ciudad”.

En ese sentido, Tricio ha solicitado al Ayuntamiento que destine, de forma urgente, ayudas directas para todos los sectores afectados por la aplicación de las nuevas restricciones, “ayudas destinadas a que los negocios puedan continuar abiertos en el mes de marzo, ayudas dirigidas a que puedan mantenerse los empleos”.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos ha destacado el buen clima de colaboración que ha existido en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Logroño con el objetivo de todos los grupos políticos de trabajar en el mismo sentido frente a las consecuencias de la pandemia.