El Grupo Municipal naranja recuerda que desde 2010 existe en el Ayuntamiento de Logroño un Plan Director para la recuperación del Puente Mantible, así como un estudio estratégico para su puesta en valor, ambos pagados y abandonados en algún cajón.


(Foto Puente Mantible. Ayuntamiento de Logroño)

El Grupo Municipal de Ciudadanos lamenta la confirmación de una nueva catástrofe patrimonial en el municipio de Logroño y denuncia que el riesgo de colapso del Puente Mantible era una noticia anunciada y el equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza no ha hecho nada para evitarlo.

El grupo municipal Ciudadanos solicita la comparecencia urgente del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, para que explique qué actuaciones ha realizado el equipo de Gobierno para garantizar la seguridad y conservación de un elemento de interés patrimonial e histórico como el puente Mantible.

La desidia del gobierno formado por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano ha llegado al punto de no escucharse siquiera a sí mismos, ya que el concejal de regionalista, Rubén Antoñanzas reiteró cuando estaba en la oposición en la Legislatura pasada, el riesgo de derrumbe de la estructura. Es de suponer que dichas alertas las ha mantenido ahora que forma parte del Gobierno municipal; lo contrario sería de extrema gravedad.

Ciudadanos denuncia que Pablo Hermoso ha dado continuidad al abandono del Puente Mantible iniciado por la anterior alcaldesa del Partido Popular, Cuca Gamarra, que, igualmente, ignoró la existencia de una Plan Director y de un estudio para la puesta en valor del Puente Mantible. Los ocho años de gobierno municipal de Gamarra no se caracterizaron, precisamente, por la conservación del patrimonio de la ciudad, sino por su abandono.

El grupo municipal Ciudadanos denuncia la desidia de Pablo Hermoso y su equipo de Gobierno que en vez de proteger el patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad han dedicado la Legislatura a inscribirse, recibir el carné y pagar la cuota de una veintena de grupos, colectivos, y movimientos nacionales e internacionales sobre los que aún no han justificado beneficio alguno para la ciudad. ¿De verdad Hermoso de Mendoza va a escudarse en la climatología y la crecida del río Ebro para justificar el colapso del Puente Mantible cuándo hace más de diez años que existe el riesgo de derrumbe?

Ciudadanos siempre ha defendido el respeto y la conservación del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad, así como la responsabilidad que las instituciones y quienes las dirigen y gobiernan tienen en su mantenimiento y cuidado.