El Grupo Municipal naranja reivindica que este inmueble tendría que acoger el centro juvenil de la localidad.


(Foto Haro Digital)

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Haro expresa su satisfacción tras el anuncio de que la ciudad acogerá un nuevo grado de Formación Profesional de vitivinicultura, pero lamenta que el Ayuntamiento haya cedido al Gobierno regional el edificio María Díaz para acoger esta oferta formativa.

Como explica el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento jarrero, Fernando Castillo, “nos lo han venido como un todo, como un conjunto: se traen estos nuevos estudios a este edificio. Pero creemos que habría que desvincular una decisión de la otra. Está muy bien que se imparta el nuevo grado en Haro, pero, ¿por qué tiene que ser en este edificio?”, se cuestiona Castillo.

La formación naranja recuerda que durante los últimos años este edificio se ha sometido a un proceso de rehabilitación enfocado a dotarlo para uso juvenil. Por eso, como subraya Castillo, “aunque podríamos entender que provisionalmente se le diera otro uso, estamos convencidos de que el María Díaz debe acoger el centro juvenil de Haro”.

Desde el Grupo Municipal Ciudadanos Haro se reclama un estudio de necesidades y disponibilidades. Como explica Castillo, “en Haro hay alternativas, hay otros espacios, y nos gustaría conocerlos. No sabemos si ya existe ese estudio; si es así, no lo conocemos. Y nos parece imprescindible para conocer la disponibilidad de espacios como la antigua guardería o la estación Enológica. En este espacio se van a impartir parte de las clases. Habría que estudiar si podría acoger todo el grado”.