• El diputado Alberto Reyes ha resaltado que “se puede dar el caso de dar ayudas a gente que no ha perdido nada y dejar fuera a quienes no tienen ni para pagar los recibos de casa”.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha presentado, a través de su diputado Alberto Reyes, una iniciativa que se llevará al pleno del Parlamento de La Rioja del 18 de febrero para solicitar que las ayudas del segundo plan de rescate de la ADER dependan del nivel de pérdidas de facturación a la hora de otorgar su concesión.

“No puede ser que el factor de concesión sea ser el más rápido tecleando y adjuntando documentos en una web. Se puede dar el caso de dar ayudas a gente que no haya perdido nada y dejar fuera a quienes no tienen ni para pagar los recibos de casa”, ha subrayado Reyes.

Los naranja consideran que la partida puesta encima de la mesa por parte del Gobierno de La Rioja no cubre las necesidades de ninguno de los sectores más afectados. La iniciativa de Ciudadanos incluiría 12 millones de euros destinados a ayudas directas y otros 8 millones para ayudas complementarias a los sectores más castigados.

“¿Dónde están los más de 62 millones de euros que el gobierno ha puesto en los presupuestos del ADER?, se ha preguntado Reyes, para resaltar que “si el documento que el Gobierno de La Rioja registró es el borrador de las nuevas ayudas solo podemos decir que es insuficiente y que carece de sentido común. Es el momento de ayudas contundentes, no de pequeños parches

En la iniciativa de Ciudadanos también se considera como necesario ayudar de forma complementaria a ciertos sectores especialmente castigados entre los que se incluyen: comercio, hostelería y ocio nocturno, profesionales liberales, agencias de viajes, feriantes, cultura, turismo, guarderías, espectáculos, extraescolares y peluquerías.

“Aportamos soluciones concretas a los problemas que los autónomos y trabajadores nos están contando. Hay mucha gente que está en una situación crítica. Esto no va sólo de salvar vidas, también de salvar empleos y negocios“, ha incidido Reyes.

El diputado Reyes ha finalizado señalando que “vale ya de mercadear con la única esperanza de miles de riojanos. Por favor, tengamos sentido común y que el Gobierno de La Rioja ponga encima de la mesa un plan contundente, de ayudas directas como el que proponemos y ayudas complementarias a los sectores más castigados.