La formación naranja también lamenta que fue el propio Consistorio el que ofreció este espacio a la Consejería.

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro lamenta la aprobación en pleno municipal este pasado jueves de la cesión del edificio María Díaz a la Dirección General de Educación.

Como explica el concejal de la formación naranja, Rafael García, “estamos en desacuerdo por la forma y por el fondo de esta decisión. Por la forma, porque el expediente está mal tramitado, este edifico es un bien de servicio público, no es patrimonial y por eso no es posible la cesión de su uso”.

Asimismo, García denuncia que “este procedimiento no ha sido como nos lo han vendido, una cesión a una petición de la Consejería. Ha sido el propio Ayuntamiento el que, por iniciativa propia, ofreció la cesión a Educación. Y por lo que hemos conocido, este proceso de cesión se ha producido de una forma oscura, no hay ninguna documentación y creemos que el expediente solo es un paripé. Y se ha aprobado de la misma forma, sin debatir las formas ni respetar el procedimiento.”.

Además, Cs Haro también denuncia el fondo de esta actuación. Como explica Rafael García, “este edificio fue cedido por sus anteriores propietarios para un uso juvenil y los jóvenes de Haro llevan 15 años esperando poder usarlo. Además, el Ministerio de Fomento ha asumido el coste de su rehabilitación teniendo en cuenta que se iba a destinar a centro juvenil”.

En estas circunstancias, el concejal lamenta que, después de quince años, “el centro juvenil vuelve a la casilla de salida, ya que de nuevo los jóvenes de Haro se encuentran sin un espacio en condiciones donde desarrollar su actividad, ni saben cuándo podrán disponer de uno. Hemos comprobado además, como se ha admitido en el Pleno, que este Ayuntamiento nunca ha tenido la intención de destinar este edifico a uso juvenil. Y esto nos parece muy injusto para los jóvenes”.