El Grupo Municipal naranja presentó ayer en el Pleno Ordinario del mes de marzo una moción dirigida a poner en marcha un plan de relevo generacional que permita la supervivencia del comercio de ciudad.

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño, Marisa Bermejo, ha criticado la actitud del equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza que ayer volvió a rechazar una propuesta dirigida a revertir la crisis que azota al comercio y facilitar la supervivencia de los establecimientos que cierran, ya sea por jubilación o por cese de actividad.

Marisa Bermejo ha descrito “la decepción que provoca el continuo rechazo de las propuestas dirigidas a potenciar, revitalizar, y recuperar el comercio local de Logroño; uno de los sectores, junto a la hostelería y el turismo, más afectado por la crisis generada por la pandemia, y una actividad clave en la economía logroñesa”. La edil naranja ha recordado que Ciudadanos presentó hace unas semanas al equipo de Gobierno un Plan de Rescate al Comercio de Ciudad y una propuesta para firmar un gran Acuerdo Municipal por el Comercio y la única respuesta ha sido que están haciendo todo lo posible por el comercio, “mientras tanto, en 2020 han cerrado 116 comercios en Logroño”.

Bermejo ha reiterado que la propuesta de Ciudadanos para la creación de un Plan de Relevo Generacional del Comercio, “tiene como objetivo dar respuesta a una necesidad y a una situación que se repite habitualmente ante el cierre de establecimientos comerciales; pretende dar una segunda oportunidad a estos comercios”. En ese sentido, la concejal de Ciudadanos ha apuntado que “solicitamos crear un registro en el que los comerciantes que va a cerrar sus tiendas comuniquen la posibilidad de un traspaso que les de continuidad y, al mismo tiempo, los potenciales emprendedores tengan conocimiento e información al respecto”.

Marisa Bermejo ha señalado que “los bonos comercios y las ayudas directas están bien, son buenas medidas, pero son un parche de cara a la supervivencia en plena crisis; es preciso trabajar para garantizar la pervivencia y la recuperación de un sector clave en la economía de la ciudad. Además, para que las ayudas cumplan su objetivo deben llegar con inmediatez a los destinatarios, en caso contrario, como sigan retrasándose, no tendrán sentido alguno”.