• Ansiedad, estrés, insomnio, depresión o soledad son algunas de las consecuencias que nos está dejando la pandemia y desde la formación naranja se quiere poner de manifiesto cómo ha afectado a los ciudadanos.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja ha organizado para este viernes 12 de marzo un foro de debate ciudadano sobre «La salud mental en tiempos del COVID-19».

Este webinar tendrá lugar mañana a partir de las 18 horas y contará como ponentes a Arturo Ezquerro, psiquiatra y psicoterapeuta de orientación psicoanalítica y profesor en el Institute of Group Analysis, Sonia Fontecha, responsable del Área de Emergencias del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y psicóloga sanitaria y educativa, Ernesto Ortiz, Director Técnico Centros de Atención Diurna (Asociación Mental de La Rioja), y por último, Rubén Álvarez, psicólogo del Servicio de Centro Ocupacional (Asociación Mental de La Rioja). La moderadora de este foro ciudadano será la diputada Pilar Rabasa y se podrá seguir de manera telemática a través del canal de Youtube de Ciudadanos La Rioja https://www.youtube.com/channel/UC3n-FHyz7-EwGiVOgqtyTzQ .

Esta semana se cumple un año de la pandemia y la huella de la misma en la salud mental de los ciudadanos es profunda. Ansiedad, estrés, insomnio, depresión o soledad son algunas de las consecuencias que nos está dejando el COVID-19 y desde la formación naranja se quiere poner de manifiesto cómo ha afectado el confinamiento y las restricciones a la salud mental ya que las consultas en La Rioja por trastornos emocionales se han elevado enormemente.

A través de este foro ciudadano se analizarán las alteraciones en el estado de ánimo que la enfermedad está provocando y que afectan a todas las franjas de edad porque nadie está exento. Otro de los puntos de análisis será el malestar interior que hoy se experimenta que tendrá a medio plazo consecuencias de gravedad aún por determinar.

En este sentido, desde Ciudadanos se ha presentado una propuesta no de ley en el Congreso de los Diputados sobre la mejora de la atención y promoción de la salud y bienestar emocional de los jóvenes.