El grupo municipal naranja recuerda que el 31 de julio de 2019 instaron al equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza a proceder a la contratación de la asistencia técnica para la revisión del Plan General, para la que ya existía un pliego de condiciones. 

Ciudadanos denuncia que el equipo de Gobierno ha licitado la contratación de la asistencia técnica para la revisión del Plan General Municipal con casi dos años de retraso. El grupo municipal Ciudadanos recuerda que el 31 de julio de 2019 instó al equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza a poner en marcha el proceso de contratación de la asistencia técnica para la revisión del Plan General Municipal, para la que ya entonces existía un pliego de condiciones. Una vez más la desidia y la dejadez del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño en materia de Urbanismo provocan repercusiones negativas en la ciudad, generando el aplazamiento de normativa, proyectos e iniciativas que pudieran repercutir positivamente en el presente y futuro de la ciudad y cuyo análisis y aprobación sumará dos años de retraso.

El grupo municipal Ciudadanos recuerda que la propuesta de licitación en julio de 2019 fue rechazada por el equipo de Hermoso de Mendoza y su concejal de Urbanismo, Jaime Caballero, con la excusa de que la redacción de la revisión del Plan General la realizarían los técnicos municipales. Casi dos años después, la revisión del PGM no sólo no la han redactado los técnicos de la ‘casa’, sino que se contrata una asistencia técnica externa tal y como estaba previsto en la Legislatura anterior, con el consenso de los todos los grupos, incluido el PSOE.

Los dos años de retraso en la contratación de la asistencia técnica para la revisión del Plan General es una muestra más de la ‘prepotencia urbanística’ del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza y de su concejal Jaime Caballero, quienes rompen constantemente consensos establecidos a lo largo de años de debate político en el Ayuntamiento de Logroño. En el caso de la revisión del Plan General, Hermoso y Caballero se han visto obligados a recular y reconocer su equivocación, haciendo finalmente caso al planteamiento de Ciudadanos y a las advertencias expresadas por los técnicos municipales, de proceder a una contratación externa.

El grupo municipal Ciudadanos recuerda al alcalde y a su equipo de Gobierno que el Ayuntamiento cuenta con el documento ‘Avance de la Revisión del Plan General’, igualmente consensuado, que no debe ser traicionado por las ocurrencias de Pablo Hermoso y Jaime Caballero. Del mismo modo, Ciudadanos apela a que sean tenidas en cuenta las alegaciones presentas en su día al documento ‘avance’ y se promueva una participación ciudadana real.