Esta semana la diputada, Belinda León, se ha reunido con representantes de la Asociación de Peluquería, Estética e Imagen Personal para detallarles las iniciativas que desde la formación naranja se han presentado en el Parlamento de La Rioja en apoyo a este sector.
La diputada del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja, Belinda León, ha mantenido esta semana una reunión telemática con representantes de la Asociación de Peluquería, Estética e Imagen Personal de La Rioja (APR) para trasladarles las iniciativas que desde Ciudadanos se han registrado en el Parlamento de La Rioja en apoyo y defensa de este sector, tan perjudicado y castigado a causa de la pandemia de la COVID-19-.
De esta manera, la formación naranja ha solicitado la reducción del IVA al 7%, “en aquellos negocios que se están viendo directamente afectados con cierres forzosos”, ha explicado León. “Si se cierran por fuerza mayor, es necesario que por lo menos reciban las ayudas de manera inmediata y no volver a esa idea peregrina del cierre y permitir su actividad a domicilio”, ha resaltado.
En el año 2012, las peluquerías sufrieron una drástica subida del IVA al 21%, un incremento que dejó herido de gravedad a este sector provocando el cierre de empresas y el aumento del paro, siendo los propios propietarios quienes asumieron ese sobrecoste de manera tan perjudicial.
Ciudadanos ha escuchado sus inquietudes y principales preocupaciones y han analizado conjuntamente los problemas de este sector durante la pandemia en busca de soluciones y el mayor apoyo posible y necesario por parte de las administraciones. “Nuestro objetivo sigue siendo no dejar a nadie atrás y salvar empleos”, ha puntualizado la diputada naranja.