El Grupo Municipal naranja recuerda que el Ayuntamiento es, junto a los centros educativos, quien hace la propuesta sobre los días ‘no lectivos’ del calendario escolar, con el objeto de que exista coordinación y se adapten a las fiestas patronales, fechas que siguen sin determinar de cara a San Mateo 2021.
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño exige al equipo de Gobierno la convocatoria inmediata del Consejo Escolar ante el caos organizativo generado a las familias de cara al próximo curso 2021/22. La formación naranja recuerda que el Consejo Escolar aún no ha sido convocado en 2021 por el equipo de Gobierno, a fecha 24 de marzo, y que son los Ayuntamientos, junto a los centros escolares, quienes tienen la competencia de hacer la propuesta de los días no lectivos correspondientes a las fiestas patronales, con el fin de que exista coordinación.
En ese sentido, el grupo municipal Ciudadanos solicita la convocatoria del Consejo Escolar para aprobar, al menos, la propuesta de los días no lectivos de las fiestas de San Mateo 2021; más si cabe, cuando el consejero de Educación, Pedro María Uruñuela ya ha anunciado que el curso 2021/22 comenzará el 6 de septiembre.
El grupo municipal de Ciudadanos solicita que la planificación del calendario escolar 2021/22 se realice con tiempo y, sobre todo, pensando en las familias y su organización. El retraso en la convocatoria del Consejo Escolar por parte del equipo de Gobierno, formado por PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano, se repite año tras año. En 2020, el grupo municipal Ciudadanos se vio obligado, igualmente, a solicitar la convocatoria ante la desidia del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y su equipo de Gobierno. La dejadez se repite en 2021 de cara al próximo curso, provocando el malestar y el enfado de todos los colectivos implicados, familias, centros educativos, y profesorado.
La gestión errática de la Consejería de Educación afecta también al Decreto de Escolarización, ya que, a fecha, 24 de marzo, los padres y madres de los alumnos y alumnas logroñesas que acudirán por primera vez al colegio siguen sin saber cuál será su centro, o su zona; ni siquiera cuáles son los criterios de la Consejería de Educación para el curso 2021/22.