El coordinador autonómico y la secretaria de Relaciones Institucionales han tratado cuestiones de relevancia para la comunidad saharaui como la situación humanitaria de los campos de refugiados.

El coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Eva Guerreros, han mantenido un encuentro con el representante de la Delegación Saharaui de La Rioja, Abdalahe Hamad.

En el encuentro, se han tratado diversos asuntos como la situación de los campos de refugiados, especialmente ante la situación de la pandemia así como las consecuencias para la sociedad saharaui de la reciente ruptura del alto el fuego por parte de Marruecos.

“También hemos hablado de la próxima celebración en el Parlamento de La Rioja de la reunión anual del Intergrupos Parlamentario Paz y Libertad para el Sáhara”, ha señalado Baena que ha recordado que España tiene la responsabilidad de asegurarse de que el Sáhara Occidental puede completar su proceso de descolonización de acuerdo a lo establecido por las Naciones Unidas, de forma libre y sin injerencias de ningún otro Estado.

El coordinador naranja ha asegurado que desde Ciudadanos se está comprometido con ello y con mejorar la situación humanitaria en los campos de refugiados.

“Condenamos cualquier violación de derechos humanos hacia el pueblo saharaui, un pueblo que además lleva demasiado tiempo sin una solución pacífica”, ha afirmado.