El Grupo Municipal naranja, promotor del proyecto a través de una moción en el Pleno, lamenta la falta de ambición del equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza, al olvidar aspectos del acuerdo como las campañas de concienciación en centros escolares.

El Grupo Municipal Ciudadanos califica de nueva pérdida de una oportunidad medioambiental la anunciada implantación de los contenedores para el depósito de residuos orgánicos. La propuesta para la implantación de los contenedores para la recogida selectiva de residuos orgánicos surge de la moción de Ciudadanos, presentada en el Pleno celebrado en el mes de enero de 2020, que fue aprobada por unanimidad por todos los grupos municipales.

Tras conocer el contenido de la presentación a la prensa, por parte del alcalde de Logroño y el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, de la iniciativa, el grupo municipal Ciudadanos lamenta la “falta de ambición del equipo de Gobierno, que ha escenificado un acto de cara a la galería que no cumple con lo acordado por todos los grupos en sesión plenaria”.

Ciudadanos califica de contradictorio el objetivo de la iniciativa para potenciar la recogida selectiva de residuos orgánicos en la ciudad y las palabras del alcalde, permitiendo el depósito de los residuos orgánicos en bolsas de plástico, lo que impide los posteriores tratamientos de compostaje. El grupo municipal Ciudadanos recuerda que el alcalde y el concejal de Medio Ambiente ignoran el procedimiento lógico referido a la recogida selectiva de residuos orgánicos que señala el uso de bolsas compostables como herramienta indispensable para que el proceso sea realmente eficaz y eficiente, y tenga un objetivo y un resultado medioambiental positivo para la ciudad y los logroñeses.

Ciudadanos demanda al equipo de Gobierno que facilite inicialmente bolsas compostables a los vecinos de las áreas en las que el Ayuntamiento inicia, a partir del 26 de abril, la recogida selectiva de residuos orgánicos. Una medida que ahonda en la labor de concienciación de los nuevos contenedores marrones.

Unas campañas de concienciación también recogidas en la moción presentada en el Pleno de enero de 2020 por el grupo municipal Ciudadanos y aprobada por unanimidad, que también han sido ignoradas por el equipo de Gobierno.

En concreto el acuerdo plenario, recogía la realización de campañas de concienciación en centros escolares -perfectamente pueden realizarse en los colegios de las zonas donde comienza la implantación de contenedores marrones-, y colaborar e impulsar el auto compostaje en los propios centros escolares, huertos urbanos, y viviendas unifamiliares. Aspecto, que el equipo de Gobierno de Hermoso de Mendoza ha ignorado, demostrando, una vez, más que sus políticas de sostenibilidad y medio ambiente son pura propaganda.