Los naranjas han mantenido varios encuentros con la corporación municipal y con miembros de la plataforma que han mostrado la situación actual del viaducto de San Martín, a la espera de que el Ejecutivo riojano promueva su arreglo.

El Coordinador de Ciudadanos La Rioja y Portavoz del Grupo Parlamentario, Pablo Baena, ha exigido al Gobierno de Concha Andreu que cumpla con lo acordado en el Parlamento para que el Ejecutivo promueva y financie el arreglo del puente de San Martín de Ortigosa de Cameros. Una infraestructura del principio del siglo XX que forma parte del patrimonio riojano más significativo.

Baena ha lanzado esta exigencia en su visita al municipio y ha recordado que “la iniciativa que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de La Rioja por todos los grupos parlamentarios y que insta a su arreglo y financiación, contiene las enmiendas de Ciudadanos para dotar de urgencia esta reforma. El puente de San Martín no puede ni debe esperar más”.

Baena, acompañado por el Secretario de Organización de la formación naranja, Rafael García; y por la Secretaria de Relaciones Institucionales, Eva Guerreros, ha visitado la localidad y se ha reunido con toda la Corporación Municipal de Ortigosa con su alcalde, Daniel Maza, a la cabeza. Con ellos, ha conocido las principales necesidades del pueblo, como las Cuevas de Ortigosa, las escuelas municipales y la Casa Grande, un edificio del siglo XVI de titularidad regional que, actualmente, se encuentra en desuso.

“Se trata de una infraestructura que podría ser muy bien utilizada para impulsar Ortigosa. Hemos conocido un municipio activo y con ganas de futuro, con un patrimonio cultural como las Cuevas que hay que promocionar y relanzar como punto de atracción turística de la zona y para revitalizar el ámbito rural de los Cameros”, ha señalado Baena, “para eso hace falta voluntad política, como para potenciar la escuela municipal, un centro escolar rural por la que apuesta, sin duda, Ciudadanos”.

Además, los naranjas han mantenido un encuentro con los miembros de la Plataforma Salvemos el Puente de Ortigosa. “Nos conocimos en la manifestación de la semana pasada en Logroño y su presidenta, María Malo, nos invitó y era de obligado cumplimiento visitarles en Ortigosa. Nos han mostrado las deficiencias que afectan al puente y su necesidad urgente de reforma”, ha afirmado Baena, “y a todos ellos, hemos reiterado nuestro compromiso por trabajar para que el Gobierno de Andreu cumpla con el mandato del Parlamento y con los ortigosanos”.