El Grupo Municipal naranja lamenta que el proyecto del equipo de Gobierno expulse hacia los centros comerciales a los usuarios del comercio local al eliminar estacionamientos, e ignore también la existencia en el entorno de la guardería municipal Casa Cuna.

La concejala del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rocío Fernández, ha analizado la reordenación del tráfico rodado en el entorno de la rotonda de la plaza de la Diversidad, popularmente conocida como Fuente de Murrieta. La concejala de Ciudadanos ha alertado de que el proyecto del equipo de Gobierno del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza provocará la creación de dos ‘puntos negros’ y, al mismo tiempo, la eliminación de aparcamientos en la zona expulsará a los logroñeses y logroñesas que habitualmente estacionan allí cuando se dirigen a comprar a los comercios de ciudad hacia los centros comerciales.

Rocío Fernández ha detallado que el primero de los ‘puntos negros’ surgirá “en la confluencia de calle Norte con calle Comandancia, donde se creará una intersección para el tránsito peatonal y rodado difícil de comprender, que asumirá la función que anteriormente realizaba la rotonda de la fuente de Murrieta procedente, distribuyendo el tráfico procedente de General Urrutia, Calle Murrieta y Calle Norte, así como de la entrada y salida del aparcamiento de zona azul frente al Revellín”.

 

La edil naranja ha lamentado que el equipo de Gobierno haya ignorado la existencia de un centro escolar en el entorno, “los nuevos flujos de vehículos provocarán que aumente el tráfico rodado en el entorno del colegio Navarrete el Mudo, ya que los coches que llegan desde calle Norte hacia Murrieta deberán obligatoriamente circular por calle Comandancia hasta el comienzo de calle Martínez la Orden, para luego volver a girar a la izquierda. Todos los coches provenientes de calle Norte deberán realizar este giro”.

Respecto a la eliminación de plazas de aparcamiento en el entorno, Rocío Fernández ha demandado alternativas, ya que en esta zona aparcan muchos vecinos residentes que no disponen de plaza de garaje, “y también cientos de personas que acuden al centro de la ciudad a hacer trámites, a comprar en el comercio de ciudad o a disfrutar del Casco Antiguo y el equipo de Gobierno de Pablo Hermoso de Mendoza los expulsa hacia los centros comerciales”. La concejala del grupo Municipal Ciudadanos ha reiterado que el equipo de Gobierno está trabajando de manera equivocada en el fomento del uso de la bicicleta por parte de los logroñeses, “busca el enfrentamiento entre bicicleta y vehículo privado, cuando creemos que debiera incentivar la concienciación y la convivencia entre modos de transporte”.

Fernández ha descrito también cómo el proyecto del equipo de Gobierno no mejora la superficie de aceras y espacios para los peatones, ya que continúan siendo las mismas y de la misma anchura y ha advertido que “la reordenación anunciada, más que reducir la velocidad del tráfico en la rotonda, algo deseable, generará atascos, incrementará el ruido y la contaminación debido a las retenciones, al no ofrecer salidas adecuadas en todos los sentidos de la rotonda.