La formación liberal denuncia que todo el proceso se ha realizado con improvisación, nula participación de la comunidad educativa y con falta de transparencia.

“Por segunda vez en esta legislatura y con otro consejero, ahora el señor Uruñuela, el Gobierno de La Rioja ha vuelto a poner de acuerdo a toda la comunidad educativa con el despropósito de su decreto de escolarización y con la división en cuatro zonas de Logroño”, así lo ha subrayado la diputada Belinda León.

Desde Ciudadanos se manifiesta que el nuevo plano con la división en cuatro zonas de Logroño se ha dibujado sin criterios consensuados con la comunidad educativa y con improvisación, ocultismo y prisas. “Lo han sacado de un cajón que tenían guardado como un tesoro, y se han conocido un día antes por la prensa y oficialmente el mismo día de la publicación del decreto a través de una web. Todo para poder decir que han cumplido con el expediente burocrático y administrativo”, ha señalado León.

Los naranjas resaltan la nula participación y la falta de transparencia en todo el proceso ya que la comunidad educativa, a través de los centros públicos y concertados y las AMPAS, ya ha manifestado que nada han tenido que ver en su confección.  “El Consejo Municipal de Logroño no ha participado en ningún momento de toda esta decisión. Esta nueva zonificación nos llevará a la regresión en materia educativa. Volveremos a asistir a situaciones de falsos empadronamientos para poder acceder al centro educativo elegido”, ha indicado León.

Respecto a los plazos, la formación liberal denuncia la confusión y el malestar en las familias que en lugar de contar con 15 días para decidirse por un colegio, el plazo se reduce a 8 días naturales, 6 hábiles. La diputada León ha resaltado que “son ocho días naturales desde hoy hasta el 3 de mayo hasta el próximo lunes. Es un proceso de escolarización a la carrera.

Para Ciudadanos a este Gobierno de La Rioja le sobra soberbia y le falta humildad para reconocer las propias debilidades o limitaciones y obrar en busca de lograr acuerdos con todas las partes. “La sumisión y el pliegue del Gobierno de Andreu a las exigencias de IU son evidentes. Son los únicos satisfechos con semejante despropósito. Demasiado caro nos sale a los riojanos”, ha finalizado la diputada.