La formación naranja en la localidad considera muy grave la falta de planeación de la Consejería de Salud ya que mucha gente que fue citada para las pruebas tuvo que marcharse sin ellas ante la falta de material de los test.

Ciudadanos Nájera lamenta el desastre de organización del cribado dirigido para la detección de contagios de COVID 19 entre la población najerina de entre 20 y 44 años, que tuvo lugar ayer.

Los naranjas denuncian las larguísimas filas que se crearon a las puertas del centro de salud de Nájera y de las carpas habilitadas para la realización de los test, de personas citadas por SMS por la Consejería de Salud.

Muchas de esas personas estuvieron esperando horas ya que el horario de la citación oscilaba entre las 16.00 y las 20.00 horas.

Cerca de las 19.30 horas, el personal sanitario avisó a las personas citadas que todavía esperaban su turno que no se podía continuar con el cribado debido a la falta de los bastoncillos del kit de PCR, indispensables para analizar la muestra.

La formación naranja reivindica la excelente labor de los profesionales sanitarios que se vieron sobrepasados por la mala organización y la falta de planificación de la Consejería de Salud.

Es por ello que, Cs Nájera exige a los responsables de Salud y del Gobierno de La Rioja que asuman su responsabilidad ante el caos ocurrido ayer en Nájera.

Los najerinos y najerinas dieron una muestra de civismos y responsabilidad acudiendo a la cita enviada por SMS de forma voluntaria para colaborar en la lucha contra la pandemia y frenar el número de contagios. Sin embargo, se encontraron con una organización nefasta y muchos de ellos no tuvieron más remedio que regresar a sus casas sin haberse hecho el test.

Por ello, Ciudadanos Nájera insta a Salud a que el cribado que se realizará en las próximas horas cuente con todo el material necesario.