El grupo municipal naranja lamenta que PSOE, Unidas Podemos y PR sean incapaces de coordinar la iniciativa pública y privada para revitalizar uno de los sectores más afectados por la crisis generada por la pandemia. Ante el final del Estado de Alarma, el equipo de Gobierno carece de plan estratégico alguno para promocionar turísticamente Logroño.

Ciudadanos exige al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño que lidere y coordine la recuperación del sector turismo de la ciudad y no eluda su responsabilidad a través de un programa de subvenciones, necesario, pero insuficiente. El grupo municipal Ciudadanos denuncia que el equipo de Gobierno carece de un plan turístico estratégico ante el fin de las restricciones de movilidad, una vez concluye el Estado de Alarma.

Ciudadanos recuerda que desde el pasado año viene alertando de la necesidad de trabajar en la creación de un proyecto de promoción turística de la ciudad con el objeto de que Logroño esté preparada y en la línea de salida en el momento que las restricciones por la pandemia comiencen a reducirse.

El grupo municipal Ciudadanos resalta que el Pleno ordinario del mes de mayo, celebrado ayer jueves, ha dejado patente la dejadez del equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, en la promoción de Logroño como destino turístico. PSOE, Unidas Podemos y Partido Riojano rechazaron ayer la propuesta de Ciudadanos para incentivar y estimular el turismo idiomático en la ciudad de Logroño, aunque los portavoces de los tres grupos socios del gobierno municipal aseguraron estar de acuerdo con la iniciativa. Actitud que Ciudadanos califica de sectaria, ya que PSOE; Unidas Podemos y PR ponen por delante sus intereses como partido al interés general de la ciudad y los logroñeses.

El grupo municipal Ciudadanos recuerda que la propuesta presentada en el Pleno tenía como objetivo que Logroño participara de los beneficios económicos que genera el turismo idiomático en el conjunto del país; en 2019, antes de la pandemia, 139.000 estudiantes de castellano visitaron España y dejaron 240 millones de euros.

La ausencia total de iniciativa en materia de promoción turística del equipo de Gobierno queda ratificada en el hecho de que, celebrándose en Logroño la conmemoración del Sitio de Logroño, la evocación de los hechos históricos ocurridos en 1521 ni siquiera serán protagonistas en FITUR 2021, la feria internacional de turismo más importante del sector.

El abandono del sector turismo por parte del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza y de su equipo de Gobierno ya quedó reflejado a lo largo de la pasada Semana Santa, cuando la situación marcada por la pandemia indicaba la necesidad de potenciar el turismo local, atrayendo a jarreros, alfareños, calagurritanos, calceatenses, en general a vecinos de las diferentes localidades de La Rioja a visitar Logroño. Así lo propuso Ciudadanos un mes antes de la Semana Santa, pero el equipo de Gobierno hizo, una vez más, gala de su actitud sectaria y prepotente y el resultado de la Semana Santa fue para el sector turismo de Logroño decepcionante y frustrante.

El alcalde Pablo Hermoso de Mendoza debe liderar la promoción turística de Logroño a través de la coordinación de la iniciativa pública y privada, se trata de revitalizar un sector estratégico y generar actividad económica y empleo