El Grupo Municipal denuncia el estado lamentable de la entrada de Calahorra por la parte trasera de las piscinas o el Camino de La Algarrada entre la cooperativa Santos Mártires y la carretera de Azagra.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra ha denunciado el deplorable estado en el que se encuentra el firme de diferentes puntos de la localidad.

Entre los que presentan el estado más lamentable se encuentran la entrada de Calahorra por la parte trasera de las piscinas, el parking del antiguo Silo y el camino de La Algarrada entre la cooperativa Santos Mártires y la carretera de Azagra.

Ciudadanos insta al equipo de gobierno a que adecente las diferentes zonas de Calahorra que se encuentran en estado deficiente y lo haga con soluciones definitivas, no con simples parches que conduzcan a que en breve tiempo deba volver a intervenir en ellas.

Este tipo de problemas en el firme de Calahorra, con la peligrosidad que entraña ya que puede producir reventones de ruedas y accidentes, son demasiado recurrentes en la ciudad. Los naranjas denuncian el mal estado del camino de la Algarrada que es utilizado como enlace entre los polígonos de Tejerías y la zona de Azucarera, Neinver… Una zona muy transitada por vehículos de empleados que acuden a trabajar y por agricultores de la zona, y cuya alternativa es dar una vuelta de 5 kilómetros por la carretera nacional o atravesar el núcleo urbano.

También de tráfico elevado es la trasera de las piscinas que suele utilizarse para acceder a Calahorra desde la autopista. Igualmente elevada es la afluencia de vehículos en el parking del antiguo Silo.

Además, arreglar el firme del camino de la Algarrada, el camino que conecta las Piscinas municipales con la carretera Arnedo y el parking de “El Silo” fueron actuaciones que el actual equipo de gobierno realizó en la localidad dentro de sus primeros cien días de legislatura.

Sin embargo, este arreglo del nuevo equipo de gobierno, realizado mediante un contrato menor con un coste de 17.908 euros, volvió a ser un parche ya que poco después volvieron a aparecer socavones en la calzada.

Por ello, el grupo municipal Ciudadanos insiste en la imperiosa necesidad que de una vez se acometa una reparación permanentemente de estas zonas.