El Coordinador de Ciudadanos La Rioja reclama a la presidenta del Gobierno que cumpla con lo acordado en el Plan de Infraestructuras de La Rioja que indica claramente que la AP-68 quedará liberada de peajes en 2026.

“Andreu debe exigir el fin del peaje de la AP 68 y decir no al plan de Sánchez de cobrar por circular por autovías”.

Así lo ha asegurado el Coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, en rueda de prensa esta mañana. Baena ha recordado que el desarrollo de las infraestructuras de La Rioja debe ser estratégico para el Gobierno autonómico.

“El objetivo es preparar a La Rioja para que pueda desarrollar todo su potencial industrial y turístico”, ha señalado Baena, “pero La Rioja lleva años perjudicada por los gobiernos del PP y del PSOE; un claro ejemplo es lo que ha pasado con la AP68 que debía haber sido liberada hace más de 10 años, pero a día de hoy y hasta 2026 seguirá siendo de pago por la mala gestión del bipartidismo”.

“Algo completamente contrario a lo que indica nuestro Plan de Infraestructuras que fija que, una vez finalizada la conexión de la AP-68 en 2026, no se prorrogará”, ha señalado.

Con el Plan del Gobierno central, se tendrá que pagar por circular por más de 400 kilómetros de carreteras de La Rioja que incluyen la AP68, la futura A68, A 12, A 13 y N 232 -la parte que se vaya a desdoblar-.

“Si las pretensiones de Sánchez se confirman los riojanos nunca dejarán de pagar por el uso de la AP68 y en 3 años empezaríamos a pagar por unos 250 kilómetros más, que ahora son gratis”, ha afirmado.

“Pedimos a Andreu que se plante ante Sánchez, que deje de hacer seguidismo y reivindique que a los riojanos no se les va a cobrar peaje por circular por nuestras carreteras ni al resto de españoles”, ha señalado, “porque Sánchez pretende hacer una subida de impuestos encubierta porque no ha tenido la valentía de explicarlo en el Congreso de los Diputados como ayer se lo exigió la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas”.

“Desde Ciudadanos no nos vamos a conformar y vamos a ser exigentes para que esta subida de impuestos no se lleve a cabo en el año más complicado para la sociedad española”, asegura Banea