El Grupo municipal naranja denuncia que, a escasas cuatro semanas para la finalización del curso escolar, el equipo de Gobierno municipal aún no ha anunciado su programa de actividades de verano; mientras que el Gobierno de La Rioja ha sorteado ya las plazas de sus campamentos, e incluso Logroño Deporte ha anunciado sus campus estivales.
La concejala del grupo municipal Ciudadanos, Rocío Fernández, ha exigido al equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, que comunique ya si en 2021 el Ayuntamiento de Logroño tiene pensado organizar campamentos y ludotecas de verano. La edil naranja ha reiterado que “el equipo de Gobierno debe acabar con la incertidumbre a las que está sometiendo a las familias logroñesas respecto a la organización o no de actividades municipales de verano con el fin de que puedan planificar los meses de vacaciones”. Rocío Fernández ha recordado que el pasado año Pablo Hermoso de Mendoza canceló los campamentos de verano el día 5 de junio “y este año parece que el comportamiento del equipo de Gobierno respecto a las familias no ha mejorado, retrasando de nuevo la información sobre qué pretender hacer este verano con los campamentos y las ludotecas”.
La concejala del grupo municipal Ciudadanos ha resaltado que “hoy es día 19 de mayo y nos encontramos a escasas cuatro semanas para la finalización de curso escolar y el Ayuntamiento no ha dado aún noticia alguna sobre las actividades municipales de verano y nos encontramos ante un verano y periodo vacacional diferente, ya que la pandemia continúa lo que obliga a las familias a planificar con antelación y todas las precauciones posibles”. Fernández ha explicado que las familias logroñesas están inquietas porque no saben a qué atenerse para organizar los próximos meses, “más aún cuando el Gobierno de La Rioja ya ha sorteado las plazas de sus campamentos, e incluso, Logroño Deporte ha ofertado su programa de actividades para el verano”.
Rocío Fernández ha puntualizado que la incertidumbre generada por el equipo de Gobierno, “se traslada también a las empresas de tiempo libre y ocio que desarrollan su actividad durante los meses estivales y cuya demanda se fe afectada directamente por la oferta municipal”.
La concejala de Ciudadanos ha remarcado la exigencia de su grupo municipal al equipo de Gobierno “para que de forma inmediata informe a las familias sobre la disposición del Ayuntamiento a organizar o no campamentos y ludotecas de verano este año”.