El vicesecretario general de Cs reivindica la necesidad del centro para frenar la polarización política avivada por la intención de Sánchez de dejar en libertad a los que intentaron romper el modelo de convivencia de España. 

“La convención de julio de Ciudadanos va a ser un punto de partida para trabajar con los simpatizantes y militantes y hacer de Ciudadanos lo que ellos quieren que sea”, así lo ha manifestado el vicesecretario general y secretario de comunicación de Ciudadanos (Cs), Daniel Pérez Calvo, en una rueda de prensa esta mañana en Logroño.

Pérez Calvo ha afirmado que en la convención servirá para reafirmar los principios liberales de Ciudadanos con la mirada puesta en Europa donde los naranjas se han convertido en un grupo de referencia entre los liberales europeos llegando a grandes acuerdos.

“La situación política en España está muy polarizada y crispada. Por ello, el papel de Ciudadanos es más necesario que nunca, porque es el partido que le dice a los españoles que no tenga miedo al futuro”, ha señalado el vicesecretario de Cs, “en este partido se puede confiar frente a la bronca política existente”.

“Ser de centro no es fácil, alejarse de la bronca tampoco, pero España la construimos entre todos por lo que la convención también va a ser la convicción de que el centro es muy necesario en este país”, ha señalado.

Pérez Calvo ha hecho referencia a la actual crispación política motivada por la intención de Sánchez de indultar a los políticos golpistas del procés.

“Sánchez está dispuesto a dejar en libertad a aquellos que intentaron romper nuestro modelo de convivencia y perpetrar una moción de censura en nuestras narices a pesar de que no se arrepienten”, ha afirmado, “ha olvidado a todas las familias rotas que ha dejado el nacionalismo y el independentismo, a las personas señaladas que tuvieron que abandonar Cataluña. Los indultos es una forma de legitimar lo que a estas personas les han hecho”.

El vicesecretario de Cs ha estado acompañado por el coordinador autonómico de Cs La Rioja, Pablo Baena, que ha reivindicado el papel moderado y buscador de acuerdos de la formación liberal.

“En esta legislatura hemos trabajado para llegar a puntos de encuentro a pesar del seguidismo que Andreu hace con Pedro Sánchez”, ha recordado, “impulsamos los acuerdos de Riojaforum para afrontar la recuperación de La Rioja tras la pandemia a pesar de que Andreu los convirtió en una performance para hacerse la foto”.

“También hemos trabajado e impulsado el acuerdo para el desarrollo del Ferrocarril de La Rioja Alta, el primer gran acuerdo transversal de la legislatura”, ha afirmado.