• El portavoz de Ciudadanos ha exigido a Andreu que “rectifique ya y retire su plan de Atención Continuada porque es un despropósito” además ha anunciado que la formación naranja acudirá a la concentración contra los recortes sanitarios del próximo viernes en Logroño.  

“El Gobierno de Andreu ha conseguido algo muy difícil, que toda La Rioja diga no a su Plan de Atención Continuada que implica recortes de urgencias. Ser pocos no resta derechos”, ha denunciado Baena.

El pasado sábado representantes de Ciudadanos La Rioja acudieron a la concentración contra la eliminación del médico de urgencias en el Camero Viejo celebrada en San Román. “Si Andreu pone en marcha su plan de recortes de sanidad, 15.000 riojanos no sólo se van a quedar sin médico, sino también sin las ambulancias con las que quieren sustituir a los médicos de los pueblos. ¿De verdad tan desconectado está el gobierno socialista de la realidad de nuestro mundo rural?, ha subrayado Baena.

Para la formación liberal  el gobierno socialista pretende llevar a cabo el mayor recorte en la sanidad pública riojana de toda su historia. “Andreu debe rectificar ya y retirar este plan de Atención Continuada que es un despropósito. El próximo viernes 25 de junio acudiremos a la gran concentración que habrá en Logroño contra los recortes sanitarios de Andreu y pedimos a los riojanos que nos acompañen“, ha indicado Baena.

Desde hace mucho tiempo este problema se veía venir y por eso desde Ciudadanos se propuso negociar los presupuestos para lograr la contratación de 400 profesionales sanitarios, mejorar sus condiciones laborales y salariales, se solicitó un estudio de necesidades sanitarias en el mundo rural riojano, y se presentó una nueva Ley de Desarrollo Rural.

Baena ha remarcado que “Andreu siempre tiene la misma respuesta no solo para nosotros, sino para todos los riojanos de nuestros pueblos: Decir siempre no. Todo el colectivo sanitario está agotado, enfadado por su salario y sus condiciones de trabajo, No parece muy inteligente y responsable ejecutar un plan que echa cubos de agua a un vaso que lleva años desbordado”.

“El Gobierno de Andreu no puede hacer un trato desigual entre municipios. No vale solucionar el problema a unos y dejar tirados a otros. Todos los riojanos merecen el mismo trato vivan donde vivan. Por todo ello, esperamos que retire inmediatamente su plan de recortes sanitarios”, ha finalizado Baena.