“Alberto Lafuente es el artífice de la idea de sustituir médicos por taxis y por generar el caos en la Consejería de Salud en mitad de una pandemia”, afirma el Coordinador de Cs La Rioja, Pablo Baena.
El Coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha exigido el cese del gerente del Servicio Riojano de Salud (SERIS), Alberto Lafuente, tras el anuncio del plan de recortes sanitarios planteados hace unas semanas.
Baena ha recordado que el pasado viernes “asistimos a la manifestación por una Sanidad de Calidad y en contra de los recortes en la que participaron más de 1000 personas en Logroño”.
“Hace una semana pedimos al Gobierno de Concha Andreu la retirada del Plan de recortes y hoy, desde Cs, volvemos a ser la voz de todos aquellos que recorrimos las calles de Logroño pidiendo responsabilidades al Gobierno riojano”, ha señalado Baena que ha recordado que el Ejecutivo de Andreu ha generado una situación de caos e inestabilidad sanitaria en mitad de una pandemia al pretender sustituir médicos por taxis, sin dialogar, si contar con nadie.
“La Consejería de Sanidad lleva demasiado tiempo instalado en la rectificación. No es un problema de comunicación sino de la gestión del Gerente del SERIS”, ha planteado, y es por ello que debe dimitir y que se retire de manera inmediata el Plan de Recortes de Andreu en Sanidad.
Para Ciudadanos es hora de que Concha Andreu y la consejera de Salud, Sara Alba, asuman sus responsabilidades ante una situación que ha generado tanto malestar.
“Este problema viene de largo, es un problema estructural y desde Ciudadanos llevamos toda la legislatura defendiendo que se contrate a 200 profesionales más, en mejorar sus condiciones laborales y realizar un estudio de necesidades sanitarias en nuestros pueblos”, ha afirmado Banea.
“Hoy precisamente, tendría que estar produciéndose una Comisión parlamentaria que ha sido suspendida por el gobierno de La Rioja. Ante una situación tan grave deberían estar dando explicaciones, pero ningún consejero está dando la cara”, ha afirmado, “nos parece fenomenal que Andreu esté recorriendo pueblos para dar excusas, pero deben comparecer en el Parlamento y dejar de esconderse.