El Grupo municipal naranja lamenta que PSOE, Unidas Podemos y PR estén desperdiciando una nueva oportunidad para el impulso de la economía y la promoción turística de Logroño.
La concejala del grupo municipal Ciudadanos, Rocío Fernández, ha denunciado el retraso de las obras de adecuación del yacimiento arqueológico de Valbuena, en lo que ha calificado de “nueva oportunidad perdida por el equipo de Gobierno del alcalde Hermoso de Mendoza para reactivar la economía y potenciar el turismo local y nacional en Logroño”. Fernández ha descrito la demora injustificable en la apertura a logroñeses y turistas de Valbuena como “una muestra más de la desidia y dejadez del equipo de Gobierno respecto al patrimonio de la ciudad”.
La edil naranja ha recordado que el pasado martes, “el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, fue capaz de desplazarse hasta las inmediaciones del Puente Mantible para ‘hacerse la foto’ en el inicio del desbroce previo al inicio de las obras de rehabilitación, pero es incapaz de cumplir los plazos de una obra ya contratada y sobre la que había empeñado su palabra, por dos veces, primero asegurando que Valbuena estaría abierto a las visitas en San Bernabé; y después, repitió su compromiso en el inicio del verano. Ni una fecha, ni la otra”.
La concejala de Ciudadanos ha reiterado que Hermoso de Mendoza “una vez más no ha cumplido su palabra”. Rocío Fernández ha apuntado que el equipo de Gobierno tampoco ha llevado adelante su compromiso para realizar una consulta popular sobre la puesta en valor de los restos arqueológicos de la cárcel de la inquisición ubicados bajo el aparcamiento situado en la calle Norte, frente al Cubo del Revellín; “otra oportunidad perdida”.
Fernández ha recordado que Hermoso de Mendoza trata de vender el Yacimiento Arqueológico de Valbuena como si fuera una actuación y un proyecto iniciados desde cero por su equipo de Gobierno, “cuando los estudios iniciales se remontan veinte años atrás, los trabajos arqueológicos, 15; e incluso el yacimiento ya estuvo abierto a las visitas turísticas y presentado en FITUR”.
Rocío Fernández ha lamentado que “la desidia del equipo del Gobierno municipal con la conservación y promoción del patrimonio histórico perjudique la reactivación de la economía, la creación de empleo y el impulso del sector turístico cuando más lo necesita, y cuando más depende de los visitantes locales y nacionales”.
La concejala de Ciudadanos ha calificado de muy perjudicial para Logroño la incapacidad del equipo de Gobierno de crear un circuito turístico que integre Valbuena, los restos de la cárcel de la inquisición, el Cubo del Revellín, la muralla, el Convento de la Merced (Parlamento de la Rioja y antigua Tabacalera), las iglesias de Santiago, Palacio y San Bartolomé, la Casa del Inquisidor y sus lagares, el Calado de San Gregorio, la ermita de San Gregorio, los lagares del Espacio Lagares, la Reja Dorada, el Museo de La Rioja, el Camino de Santiago y el Centro de la Cultura del Rioja, que integra la Casa de la Virgen y un balcón en esquina casi único en España, por poner tan sólo unos ejemplos. Un CCR que su no apertura es otra promesa incumplida del alcalde.