- El portavoz de Ciudadanos, Pablo Baena, ha resaltado que “la gestión de la autocita es una réplica exacta de lo que sucedió con las ayudas de la ADER”
“No hay capitán ‘a posteriori’ como le gusta decir a la consejera Sara Alba lo que hay es una terrible gestión para solicitar la autocita para la vacunación a través de Rioja Salud”, ha denunciado Baena.
Ciudadanos constata que llevamos días asistiendo a un nuevo episodio de falta de previsión absoluta de la consejería de Salud donde unos 43.000 riojanos de entre 16 a 29 años aún sin vacunar esperaban ayer poder acceder a una plataforma que se vio colapsada desde el primer instante.
El líder naranja ha indicado que “no es un caso nuevo porque se trata de una réplica exacta de lo que sucedió con la solicitud de las ayudas de la ADER. Lo que tenemos es una nefasta gestión de la sanidad pública”.
La formación liberal exige a la consejera Alba respeto para los jóvenes que han sido durante la pandemia más responsables que el gobierno de Andreu. “Con el colapso de la autocita no sólo no piden perdón, ni asumen su responsabilidad, sino que alardean de utilizar a los riojanos para hacer pruebas”, ha subrayado Baena.
Para los naranjas lo sucedido es mucho más grave porque no sólo falló el sistema de la autocita sino que también afectó al trabajo diario de los profesionales sanitarios ya que comparten el mismo sistema, no pudieron trabajar durante horas con normalidad y hasta el sistema de atención telefónica estuvo durante horas sin ser atendido.
Baena ha señalado que “la consejería de Salud es un error tras otro y el gobierno de Andreu es una rectificación constante. Es una vergüenza que hayan tenido a nuestros jóvenes durante horas pendientes de la pantalla y que no les ofrezcan explicaciones”.
“No lo pueden hacer peor. Esto podía preverse porque nuestros jóvenes quieren lo mismo que todos, vacunarse cuanto antes para acabar con este virus y volver a la normalidad“, ha finalizado Baena.