La formación naranja denuncia que estos estudiantes deben acudir a localidades de otras comunidades.

 

El Grupo Municipal Ciudadanos Haro llevará al próximo pleno una moción para que los jarreros puedan presentarse de forma libre en la Escuela Oficial de Idiomas de Haro a los exámenes para obtener la certificación de nivel hasta C2.

Aunque este nivel sí se imparte en el centro, los estudiantes que deciden preparar esta prueba por libre, algo permitido por ley, no pueden realizar sus exámenes en el centro de idiomas oficial de Haro ni en los del resto de poblaciones de La Rioja.

Ciudadanos considera injusto que las personas que, por diferentes motivos, no pueden asistir a las clases que se imparte en este centro, no tengan la posibilidad de presentarse a estos exámenes de forma libre para poder obtener el mismo certificado.

Los estudiantes deben acudir a localidades de otras comunidades vecinas, como Navarra, Aragón o País Vasco, para examinarse o acogerse a otro tipo de certificaciones que suponen un mayor desembolso económico.

El grupo municipal de Ciudadanos en Haro se solicitará al equipo de gobierno en el próximo pleno que se realicen las gestiones necesarias con el Gobierno de La Rioja para ponga en marcha los mecanismos necesarios que posibiliten que en el curso 2021/2022 se permita el acceso libre a las certificaciones de idiomas en la E.O.I. de Haro.

Asimismo, el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, como ya anunció ayer, también ha registrado varias iniciativas en el Cámara riojana para conocer los motivos por los que en ninguna sede de la Escuela Oficial de Idiomas de La Rioja (Logroño, Calahorra y Haro) han podido matricularse alumnos en régimen de enseñanza libre en las certificaciones superiores (c1 y C2) a pesar de que en la Guía Informativa que publicó la consejería de Educación sí se contemplaba que pudieran hacerlo.