- El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja ha denunciado que en las últimas semanas no ha habido médicos para cubrir las urgencias de fin de semana en localidades como Murillo, Alfaro, Aldeanueva, Autol, Ezcaray o Villalba.
“El Gobierno de La Rioja está aprovechando el verano para, en la sombra, ir ejecutando los recortes dejando en manos del destino que en estos municipios riojanos no ocurra ninguna urgencia durante el fin de semana”, así lo ha manifestado esta mañana el portavoz de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena.
La formación liberal denuncia que en las últimas semanas no ha habido médicos para cubrir las urgencias en localidades como Murillo, Alfaro, Aldeanueva, Autol, Ezcaray o Villalba. “Están jugando con la salud de los riojanos y exigimos que esta situación no se repita. Y menos en esta época estival en la que la población de determinados municipios se ve multiplicada“, ha subrayado Baena.
La pasada semana el Gobierno de La Rioja anunciaba como medida para paliar la falta de médicos, la llegada de 27 nuevos facultativos cuando en realidad las nuevas incorporaciones son sólo 9. En este sentido, el líder de Ciudadanos La Rioja ha resaltado que “en esto como en todo el problema de Andreu siempre es la letra pequeña, que es donde esconden la realidad”, para enfatizar que “hacen propaganda en lugar de afrontar el problema“.
Además, esta semana acabamos de conocer que Pedro Sánchez ha entregado la gestión de los MIR a Cataluña. En este contexto, Baena ha destacado que “esto va a hacer mucho más difícil que vengan profesionales a acabar de formarse en La Rioja porque necesitamos atraer talento y Andreu calla mientras hace seguidismo a Sánchez. Es un error fraccionar el MIR para contentar a sus socios nacionalistas“.
Por último, en cuanto a la gestión del Gobierno de Andreu ante la magnitud de la quinta ola por la pandemia, Baena ha instado a la presidenta y a la consejera de salud a ponerse de acuerdo para “lanzar un mensaje claro y coordinado a la sociedad. Es irresponsable y deben coordinarse ante la gravedad de una quinta ola que sigue subiendo”.