La diputada Belinda León ha criticado “que el Gobierno de Andreu sigue actuando sin escuchar a nadie” y ha advertido de las consecuencias que esta medida puede originar, como que en la concertada se supere la jornada lectiva máxima fijada en el convenio colectivo en 850 horas anuales.
¿Quién hay pensando en la Consejería de Educación a la hora de planificar? Desde Ciudadanos La Rioja denunciamos un nuevo caso de falta de consenso y diálogo por parte del Gobierno de La Rioja, en materia educativa.
Esta semana hemos conocido la decisión de Educación de suprimir la reducción de jornada escolar en los meses de junio y septiembre, una medida que la formación naranja considera óptima y que podría ser bienvenida por muchas familias, de cara a la conciliación, pero que llega, como ya nos tiene acostumbrados el Gobierno de Andreu, sin diálogo ni consenso.
Este nuevo escenario puede originar que en la educación concertada se supere la jornada lectiva máxima fijada en el convenio colectivo en 850 horas anuales. Por todo ello, la diputada naranja ha resaltado que “este Gobierno, una vez más, está tomando decisiones sin consensuar con los agentes implicados, en este caso la comunidad educativa, haciéndolo a sus espaldas porque no se contemplaba en los borradores que se presentaron. Nos parece que están desoyendo las advertencias de horas lectivas que con esta medida van a superar“.
León ha incidido en la falta de diálogo del Gobierno de La Rioja y destacado que Educación “sigue sin resolver los problemas existentes, más bien con cada decisión que toma continúa poniendo más y más trabas a las familias”, demostrando además su soberbia y falta de humildad, como ya lo comprobamos con otros ejemplos, tales como el despropósito del decreto de escolarización y las zonas educativas.