• El portavoz de Ciudadanos ha reiterado que el Plan de Transformación de La Rioja necesita “menos marketing y más concreción porque los riojanos están demandando plazos y certidumbre” 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja ha presentado esta mañana en rueda de prensa las preguntas orales que realizará al Gobierno de Andreu en el pleno del Parlamento de La Rioja que tendrá lugar el próximo viernes.

La primera de ellas versará sobre educación y los recursos que tiene previstos el Gobierno de La Rioja para que se recuperen las ratios pre pandemia. “Para Ciudadanos es importantísimo que la vuelta al colegio se haga en las mejores condiciones y esperamos que Andreu mantenga las plantillas de refuerzo docente para mejorar la calidad en todos los centros de la red pública, lo que debe incluir a los centros públicos y concertados”, ha señalado Baena.

El líder de la formación liberal ha resaltado que su grupo parlamentario ha sido el que “más iniciativas ha presentado durante la pandemia para reclamar que la educación que se imparte en nuestras aulas sea de calidad y segura”. 
Baena ha denunciado que “los centros han empezado el curso escolar con menos docentes de refuerzo cuando más se necesitan. Queremos que se mantengan los contratados el curso pasado porque aportan seguridad, garantías de una correcta atención en pandemia y calidad educativa”.
La formación liberal también preguntará en el próximo pleno sobre los resultados y acciones del proyecto de Enoregión, presentado como uno de los cuatro macroproyectos del Plan de Transformación de La Rioja. “Todos estos proyectos, hasta el momento, no han dejado de ser propaganda del gobierno. Ocho veces los han presentado y llevamos un año sin novedades, ha subrayado Baena.

Baena ha resaltado que “Andreu habla que quiere una Enoregión de referencia mundial pero lo que está creando la administración socialista es una capital de turismo de borrachera”.    

Los naranjas solicitan conocer las acciones que pretende llevar a cabo el Gobierno de La Rioja para convertirnos en Enoregión porque los proyectos del Plan de Transformación de La Rioja son esenciales para el desarrollo de nuestra comunidad y el futuro del sector privado.

“En un año no han sido capaces de definirlos y están desesperando a los riojanos. Necesitamos menos marketing y más concreción, los riojanos están demandando plazos y certidumbre“, ha finalizado Baena.