• La formación naranja denuncia que el Equipo de Gobierno del consistorio calagurritano pintó el parking sin respetar el espacio.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra solicitará el restablecimiento de la zona de la canasta inutilizada por el equipo de gobierno en el parking de la Era Alta

En el año 2018, Ciudadanos solicitó que se delimitaran y se pintaran plazas de aparcamiento en el parking de la Era Alta. Esta propuesta, que fue aprobada por unanimidad, ha tardado tres años en ejecutarse y cuando se ha llevado a cabo se ha hecho de una manera “sorprendente”.

El equipo de Gobierno ha sido incapaz de mantener la zona de la canasta y la ha dejado inutilizable al haber pintado bajo ella plazas de aparcamiento. Esta canasta solía ser utilizada por grupos de jóvenes como una alternativa de ocio.

Desde Ciudadanos de Calahorra creen necesario respetar este espacio deportivo y de ocio y por ello, además de la restitución de la zona de la canasta, pedirán en el pleno del Ayuntamiento de Calahorra que se celebra esta noche la colocación de una pequeña valla, tal y como existe en el aparcamiento del Silo.

Desde el partido naranja en Calahorra proponen además que esta valla, cuya  función sería  delimitar la pequeña área deportiva, pueda ser fácilmente desmontable por la brigada para no impedir, cuándo sea necesario, el uso de este aparcamiento para la instalación del ferial u otros eventos.