• El Gobierno de Sánchez ha vetado más de 100 enmiendas a los Presupuestos de las 483 que presentó Ciudadanos. El coordinador de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, ha señalado que “Sánchez veta el trabajo realista de los Liberales para reclamar el progreso para La Rioja sin dar ni tan siquiera dar opción a su debate en el Congreso”.

“Sánchez dice que es el gobierno de la transparencia y del diálogo pero la realidad es que con esto se ha convertido en el gobierno del veto al desarrollo de La Rioja”, ha manifestado el coordinador de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, en una rueda de prensa en la sede regional del partido liberal. El portavoz naranja ha lamentado que “vetar 10 millones de euros para el desarrollo del ferrocarril de Logroño a Castejón no sólo es pasar el rodillo a los Liberales, es un gesto de desprecio hacia la España real, hacia el futuro de los riojanos”, al tiempo que considera que “al presidente del Gobierno sólo le interesan sus pactos con nacionalistas e independentistas para seguir en la Moncloa”.  

“Ya no se valora si esa reivindicación es justa o no. Ahora lo que se valora es qué le parece a Rufián, a Otegi o al PNV”, ha aseverado Baena. “Esto es una vergüenza, igual que es una vergüenza que Andreu no esté reclamando el desarrollo de nuestras infraestructuras”, ha asegurado.

Pablo Baena también ha denunciado que “tenemos el peor gobierno en el peor momento posible. Porque es el gobierno del “no es no” al progreso, y del “sí es sí” a la lluvia de millones que pide el PNV y de las exigencias de Otegi y Rufián”“El que se autodenomina el Gobierno más progresista de la historia dice no a por ejemplo extender los permisos de paternidad y maternidad a 24 semanas o la recuperación de la prestación por hijo a cargo”, ha sentenciado.