Desde el partido naranja se insiste en la necesidad de establecer elementos que creen seguridad en la zona.

Ciudadanos de Calahorra recuerda que el aparcamiento de las piscinas sigue sin iluminar y que desde el equipo de gobierno no se ha adoptado ninguna medida para dar solución a este tema.

Además, este parking continúa sin disponer de un paso de peatones que mejore la seguridad en el tránsito entre el aparcamiento y las instalaciones deportivas.

Este aparcamiento  se hizo como una propuesta de Ciudadanos en la legislatura pasada. Por las prisas con las que actuó el anterior equipo de gobierno no previó la necesaria  iluminación de éste ni la existencia de un paso peatonal.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Calahorra, preocupado por la seguridad de los calagurritanos y tras ver que no se estaba haciendo nada a este respecto, presentó en el mes  de marzo de 2021 una propuesta al pleno para intentar solucionar el problema, una propuesta que fue rechazada por el equipo de gobierno.

Con la llegada del cambio de hora y los meses fríos, en los que anochece  muy pronto, la oscuridad de esta zona entraña un importante peligro para  el tránsito peatonal.

Incluso atendiendo al propio plan de igualdad (Punto 3.2.10 Urbanismo. Medidas desde el punto de vista de perspectiva de género), que recomienda una mejora del alumbrado público, sería recomendable la iluminación de esta zona que sigue pendiente de solución.

Por eso desde Ciudadanos se vuelve a insistir en la necesidad de establecer los elementos indispensables que garanticen una mayor seguridad para los calagurritanos.