Los Liberales presentan enmiendas parciales por un valor de 2,5 millones de euros, en las que destaca la contratación de personal sanitario especializado y mejorar el equipamiento del área de Urgencias. 

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (GPCs) La Rioja ha trasladado su apuesta decidida, ya iniciada en la pasada legislatura, por mejorar los servicios del Hospital de Calahorra a través de sus enmiendas parciales a los Presupuestos de La Rioja para 2022. De esta forma, los naranjas han incluido una enmienda para la contratación de personal sanitario especializado por un importe de 550.000 euros, y otra de 350.000 euros para mejorar el equipamiento del área de Urgencias.

Pablo Baena ha resaltado que “son demandas que nos han trasladado los propios profesionales sanitarios”, de esta forma, ha señalado que desde Ciudadanos “seguimos a la espera de una integración en el SERIS pero mientras tanto hay que lograr dotar al hospital de los medios necesarios para que todos los riojanos tengan la misma calidad asistencial ya que en este momento no la hay. Por eso hemos incrementado la partida presupuestaria“.

Los Liberales han destinado enmiendas por un valor de 2,5 millones de euros con el objetivo de mejorar los servicios públicos y las infraestructuras de Calahorra. Baena ha afirmado que en la elaboración de las enmiendas parciales ha participado el Grupo Municipal de Cs, trasladando en todas ellas las necesidades reales del municipio.

El objetivo es ayudar a resolver dificultades y situaciones insostenibles y perjudiciales para los municipios y el desarrollo de La Rioja. Pandemia hemos tenido todos pero las políticas de Andreu sólo las hemos sufrido los riojanos, ha profundizado el portavoz naranja.

Ciudadanos también ha incluido entre sus enmiendas una partida de 500.000 euros como compensación de capitalidad de servicios públicos de Calahorra y Rioja Baja. “Calahorra al tener más de 20.000 habitantes debe por ley ofrecer más servicios, algo que solo hace Logroño y que tiene un convenio aparte para afrontar el mayor gasto. Sin embargo, económicamente no se nos trata igual, lo que hace que cada vez nuestra capacidad para invertir sea menor”, insisten los concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos Calahorra.

En cuanto Desarrollo Autonómico, la formación naranja aporta una enmienda de un millón de euros para la compra de terrenos en el polígono de El Recuenco. “El polígono se entregará al Ayuntamiento de Calahorra un año de estos pero como no se subvencione de alguna forma se va a quedar vacío ya que está lejos de los 44 euros por metro cuadrado que ofrece el polígono La Maja de Arnedo”, ha apuntado Baena.

El portavoz naranja ha insistido en que “no tenía sentido presentar cientos de enmiendas por decir que estamos en la oposición”, sino que desde Cs “se ha realizado un ejercicio sensato y racional para mejorar partida a partida determinados aspectos del presupuesto que necesitan un contrapeso a las políticas que Andreu y sus socias tienen pactadas”.  

Por último, en materia de vivienda Calahorra adolece desde hace muchos años de iniciativa, tanto de viviendas de protección oficial como de alquiler, por ello los Liberales han incorporado una enmienda de 200.000 euros destinada en ayudas a jóvenes para acceso a primera vivienda de alquiler.