El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos La Rioja (GPCs), Pablo Baena, ha señalado que “vamos a registrar una solicitud urgente para que Andreu comparezca y ofrezca explicaciones de los motivos del cese, así como de la situación epidemiológica en La Rioja”.

“Mientras en otras comunidades se tomaron medidas preventivas, Andreu lo único que ha hecho en la sexta ola es trasladar a las familias toda la responsabilidad que ella como presidenta no ha asumido”, ha denunciado el portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) La Rioja, Pablo Baena, en una rueda de prensa en la sede regional del partido liberal donde ha valorado el cese de la consejera de Salud, Sara Alba. El portavoz naranja ha lamentado que “Andreu ni afronta la realidad y siempre va a rebufo del resto, haciendo auténtico seguidismo de Sánchez hasta con un discurso autocomplaciente”, al tiempo que, de nuevo, demuestra “no ha tenido en ningún momento una previsión real”.  

Los Liberales exigen la comparecencia urgente de la presidenta Andreu en el Parlamento de La Rioja para ofrecer explicaciones por el cese de la consejera de Salud, Sara Alba. “Llevamos toda la pandemia viendo la inacción de Andreu”, ha aseverado Baena. “Ni ha reforzado la atención primaria, ni ha aumentado el número de PCR; ni ha financiado los test de autodiagnóstico”, ha remarcado.

La formación naranja considera que resulta imposible que el Gobierno de La Rioja genere confianza, certidumbre y un rumbo si de forma continuada se cesa a los altos cargos, sobre todo en la consejería de Salud. Baena ha destacado que “Andreu ha cesado a Alba no para intentar mejorar la situación epidemiológica en plena sexta ola sino para lavar su propia imagen. Lo cual es muestra de una enorme irresponsabilidad y demuestra su nefasta gestión”.

Los naranjas denuncian que la presidenta lleva sin rendir cuentas en el Parlamento desde octubre, y eso que prometió que su gobierno iba a comparecer quincenalmente mientras durara la pandemia. Pablo Baena también ha señalado que “el PSOE e IU decidieron suspender hace más de dos meses los plenos del Parlamento para imposibilitar que desde la oposición podamos hacer control al Gobierno y se ha demostrado que es un gran error.

“La Rioja es un caso único en España ya que ningún otro gobernante ha cesado a seis de los nueve consejeros en dos años. Pandemia hemos tenido todos pero las políticas de Andreu solo las estamos sufriendo los riojanos”, ha concluido.